Santa Fe

Ponen en marcha el programa de inclusión digital y transformación educativa en Santa Fe

Este miércoles en Casa Rosada, Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti firmarán el préstamo con el representante del Banco de Desarrollo CAF

Miércoles 26 de Enero de 2022

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles a las 12, en Casa Rosada, al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al representante del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF en la Argentina, Santiago Rojas, para firmar un préstamo que financiará el "Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa - Santa Fe + Conectada".

El programa contará con financiación de ese organismo y de la provincia por 124,6 millones de dólares para ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad en esa jurisdicción.

LEER MÁS: Diputados aprobó el endeudamiento de 100 millones de dólares para la ley de Conectividad

La iniciativa, que estará compuesta por 100 millones de dólares de la CAF y 24,6 millones de Santa Fe, busca "garantizar un servicio de internet de calidad para la provincia, con el objetivo de promover la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos en esa jurisdicción", según informó Presidencia.

De acuerdo con datos provinciales, en la actualidad, el 72% de las escuelas provinciales no poseen conexión a internet para el uso pedagógico, lo que representa el 54% de los alumnos santafesinos, por lo cual el programa posibilitará el acceso a la educación y desarrollar y vincular múltiples sectores como la producción y el trabajo, la educación, la salud y la seguridad.

ley de conectividad internet santa fe conectada escuela.jpg
La provincia pedirá un préstamo de 125 millones de dólares para construir 4.000 kilómetros de fibra óptica y de red provincial de datos en los próximos 4 años.

La provincia pedirá un préstamo de 125 millones de dólares para construir 4.000 kilómetros de fibra óptica y de red provincial de datos en los próximos 4 años.

Las nuevas obras tienen un plazo de realización de cuatro años y beneficiará a más de tres millones de habitantes de 160 barrios de hogares populares, al garantizar la inclusión digital de 23.000 alumnos y 35.000 docentes del sistema educativo provincial.

El programa provincial "Santa Fe + Conectada" permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4. 000 km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos.

Programa Inclusión Digital Mayores en Red

La provincia a su vez está implementando capacitaciones en las jurisdicciones. El objetivo es democratizar del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital. Acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Para que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

La cartera provincial implementará distintos talleres sobre; uso del celular, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp, Facebook, Instagram, Billetera Santa Fe, turnos: Ansés, Pami, Iapos, para finalizar con una charla de consejos sobre seguridad en internet para evitar fraudes y estafas. La cartera provincial inscribirá a las personas interesadas en 63 localidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario