Tal como ocurre a nivel nacional, en Santa Fe también se reforzaron en las últimas horas las medidas de seguridad frente a edificios judíos. Esto ocurre luego del ataque de Irán a Israel perpetrados con drones y misiles durante el fin de semana.
Por el conflicto bélico entre Israel e Irán reforzaron la seguridad en seis instituciones judías de Santa Fe
Se tratan de sinagogas, escuelas y clubes de la colectividad judía santafesina. Participa de los operativos la Policía de Santa Fe y la Policía Federal.

Reforzaron la seguridad en sinagogas, escuelas y clubes de la comunidad judía santafesina.
Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina en Santa Fe (Daia), afirmaron a UNO que lo que sucede en varias capitales a nivel nacional también se replicó en la capital santafesina, reforzando la seguridad en seis edificios comunitarios de la comunidad judía. Participan de los operativos tanto Policía de la provincia como también Policía Federal.
Se tratan de sinagogas, escuelas y clubes que forman parte de la colectividad santafesina, en donde se dispuso presencia de efectivos policiales resguardando sus principales ingresos. Lo cierto es que la Daia mantuvo reuniones con referentes del Ministerio de Seguridad para garantizar la atención de todos los posibles objetivos a nivel local.
Esto formó parte de un pedido de las instituciones judías a las autoridades de seguridad provincial luego del repentino y brutal ataque con misiles y drones de Irán a Israel, buscando prevenir posibles violaciones a la seguridad que se puedan desplegar en los eventuales objetivos judíos de toda Argentina.
Guerra en Israel y Medio Oriente
El ejército israelí publicó este domingo imágenes sobre el funcionamiento de su sistema de defensa y los daños causados a la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, que según la versión oficial fue el único objetivo alcanzado por Irán en su ataque masivo con misiles lanzados el sábado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la base funciona con normalidad y que solo se registraron daños "menores" en una zona cercana a una calle interna.
En tanto, las FDI también publicaron imágenes adicionales que muestran aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí derribando algunos de los 170 drones y 30 misiles de crucero disparados desde Irán.
"Así se ve una tasa de intercepción del 99%. Imágenes operacionales del Sistema de Defensa Aérea que protege el espacio aéreo israelí", escribieron las FDI para describir el video publicado en su cuenta de X.
En la misma red social, las FDI dijeron que de los 170 drones y 30 misiles cruceros lanzados por Irán ninguno llegó a territorio israelí. Además, afirmaron que "pocos" de los 120 misiles balísticos lograron penetrar su territorio.