Santa Fe

Por el humo, Educación recomienda que los chicos no hagan actividad física al aire libre

Lo afirmó la ministra de Educación Adriana Cantero, luego de que la cartera de Salud lo advirtió: "Abarca las localidades ribereñas afectadas por el humo"

Martes 13 de Septiembre de 2022

Luego de una nueva reunión paritaria entre el gobierno y los gremios docentes, Amsafé, Sadop, UDA y Amet, donde manifestaron por un lado satisfacción por los acuerdos y trabajo realizado en las comisiones técnicas, aunque consideraron la propuesta salarial como "insuficiente", en las próximos horas y tras las asambleas provinciales se sabrá finalmente qué pasa, si es aceptado o no el ofrecimiento y pueden surgir nuevas medidas de fuerza.

paritarias.jpg

En la espera de decisiones, la ministra de Educación de la provincia le dijo a LT10 que "la propuesta tiene que ser analizada integralmente y con todos sus componentes tanto en lo pedagógico como lo salarial". "Trabajamos muchas horas y podemos decir que logramos un muy buen acuerdo paritario para la respuesta que los docentes esperaban", resaltó la funcionaria.

LEER MÁS: Puntos claves de la propuesta a docentes y estatales

"Yo espero que los docentes reflexionen con serenidad la propuesta que le estamos haciendo de manera integral y sabiendo que somos una provincia que ha cumplido a rajatabla sus acuerdos paritarios. Que tienen Boleto Educativo Gratuito, un beneficio que no tienen muchos trabajadores y que se lo puede ver como un beneficio indirecto en el sueldo de los docentes. Tenemos capacitaciones gratuitas en toda la provincia, distribución de materiales a los estudiantes para mejorar sus condiciones de aprendizaje. Estamos invirtiendo en infraestructura, equipamientos. Son muchas las cosas que deben de entrar dentro del análisis en el contexto nacional crítico", reiteró en relación a lo acercado por el gobierno a los docentes.

LEER MÁS: Los docentes de escuelas públicas de Santa Fe definen el viernes si aceptan la propuesta del 31%

Presencia de humo

Por otro lado y luego de que este lunes el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario recomendó que ante la presencia del humo en la ciudad, se evite la realización de educación física en los niños y adolescentes y a la población en general no realizar actividades al aire libre, ya que la presencia de esa cantidad de humo provoca problemas en la salud, hoy la misma ministra Cantero confirmó que siguiendo la recomendación realizada también por su par Sonia Martorano, sobre no realizar actividad física al aire libre: "Sacamos una recomendación sanitaria de nuestra Dirección Provincial de Educación Física que aconseja a las escuelas que se encuentran en la zona ribereña y puedan verse afectadas por este fenómeno, que los chicos no tengan actividades al aire libre si se padece este nivel de toxicidad. Esto lo dimos a conocer ayer y abarca a todos los establecimientos escolares de los distintos pueblos y ciudades que se vean afectada con el humo y cenizas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario