Secciones
Santa Fe

Por un video sexual de una docente, Educación va a la Justicia

El caso conmueve a la comunidad del Colegio Inmaculada. El Ministerio fue informado el viernes pasado. Iniciaron una investigación y confirmaron que harán la denuncia penal

Miércoles 03 de Abril de 2019

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó a UNO Santa Fe que acudirá a la Justicia para que se investigue un caso grave que involucra a una docente de 34 años de un colegio privado de la ciudad de Santa Fe y a un alumno de 14. Buscan esclarecer si un video sexual de la mujer, que se viralizó en los últimos días, habría sido enviado al adolescente.

El hecho conmueve a la comunidad del Colegio Inmaculada a la que pertenecen los involucrados. Fue el propio rector y representante legal de la institución católica, el sacerdote Fernando Cervera SJ, quien confirmó la existencia de las imágenes que llegaron al alumno y se difundieron. "Circula un video de la docente, en el que está sola, y ese video habría llegado al menor (...) Vamos a acompañar a la familia (del alumno) y a lo que consideren que tienen que hacer, dado que esto es de una cuestión más privada, no hay cuestión que desde la institución podamos (hacer). Lo que pasa es que el vínculo es de una docente con un alumno, en el caso de que esto se compruebe", declaró en diálogo con LT9.

El Ministerio de Educación fue informado el pasado viernes de esta situación por los directivos del colegio y ese mismo día la supervisora comenzó con la investigación administrativa. Desde la cartera iniciaron el proceso de sumario a la docente y por lo tanto fue desplazada de su cargo. Cabe aclarar que la mujer ya se encontraba con una licencia pedida tras conocerse en la institución la viralización del video íntimo.

El caso ahora será abordado por la Justicia que deberá indicar si hubo o no delito, ya que desde Educación confirmaron a este medio que en la jornada de hoy (miércoles) realizarán de oficio la denuncia penal por el caso.

¿Te gustó la nota?

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación