Santa Fe

Preocupación de los trabajadores de Cliba por sus puestos laborales

"Los empresarios hablan de sus esfuerzos y anuncian que se van, pero omiten hablar del sacrificio que hacen los trabajadores que nos quedamos", dicen desde el Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe

Lunes 04 de Noviembre de 2019

Este lunes el Sindicato de Conductores de Camiones, obreros y empleados del transporte automotor de cargas, logística y servicios de la provincia de Santa Fe, emitió un fuerte comunicado donde advierte que hay cientos de fuentes laborales en peligro tras el anuncio de cese de una empresa de limpieza urbana.

En el comunicado se expresa: "Ante la información publicitada por la empresa Cliba sobre su decisión de abandonar los servicios de higiene de la ciudad de Santa Fe, jactándose de un esfuerzo empresario de dos décadas, «esfuerzo y orgullo» que pregonan por los medios, pero que no dudan en abandonar ante desavenencias económicas. Nuestro sindicato, en representación de nuestros compañeros, que diariamente y desde hace 34 años, se esfuerzan trabajando por el saneamiento y la higiene urbana de la ciudad de Santa Fe y que son los verdaderos hacedores del «esfuerzo y orgullo« que se atribuye la patronal queremos informar a toda la ciudadanía que nosotros no nos vamos a ninguna parte, nosotros nos quedamos a luchar por nuestras fuentes de trabajo y por nuestros salarios".

LEER MÁS: Para el equipo de Jatón, "hoy la transición no tiene sentido"

"Al respecto, y para llevar tranquilidad a las cientos de familias de nuestros compañeros, les hacemos saber que el gremio ya citó por intermedio del Ministerio de Trabajo y Empleo a la empresa y el municipio para discutir en ese ámbito todo lo que sea referido a la continuidad laboral de nuestros trabajadores", agregaron desde el sindicato.

Por último, esta mañana brindarán una conferencia de prensa para dar detalles de cómo afectaría la medida anunciada por la empresa. Cliba brinda servicio en la zona oeste de la Ciudad de Santa Fe, la población atendida es de 250.000 habitantes y son 4.415 las cuadras servidas. Los servicios incluyen recolección domiciliaria y contenerizada de residuos, barrido manual y mecánico, recolección de restos de obras, recolección de restos de podas y residuos verdes y limpieza de minibasurales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario