Martes 21 de Noviembre de 2017
Este martes el mundo del fútbol se vio conmocionado por la desaparición de otro de sus protagonistas: el uruguayo Luis Garisto. Murió en Montevideo a los 71 años, dejando una huella indeleble en muchos clubes, entre ellos varios de la Argentina, como por ejemplo Unión.
LEER MÁS: Madelón los sube a todos arriba del micro
Como futbolista ganó la Copa Libertadores en 1972 y 1973 vistiendo la camiseta de Independiente. Además de jugar en su Selección y los dos grandes del continente como Peñarol y Nacional.
LEER MÁS: "Tenemos muchas chances de ganarlo"
Después como entrenador también tuvo una grata trayectoria en la Argentina en Gimnasia de La Plata, Estudiantes, Argentinos, Chacarita, Instituto y Banfield, donde quizás más se lo recuerda por varias gestas importantes, más que nada durante las temporadas 2001 y 2002. Su última experiencia como DT fue en Central Español de Uruguay (2009).
LEER MÁS: Así cerrarán el año Colón y Unión en la Superliga
Pero también dejó un grato recuerdo en Unión, donde estuvo en 1988. Es así como desde la institución se lo reconoció a través de las redes sociales, en una clara señal de lo que representó no solo como trabajador sino también como persona.