El Instituto Nacional del agua volvió a actualizar sus pronósticos respecto al comportamiento que tendrá el río Paraná en las próximas semanas.Nuevamente, el INA modificó sus predicciones que había realizado días atrás, cuando pronosticaba un río a 5 centímetros del nivel de alerta el 27 de junio. Ahora, indica que ese día podría quedar a solo 2 centímetros de los 5,30 metros (nivel de alerta)
Pronostican que el río Paraná llegaría a los niveles de alerta
Gentileza: Radio EME
Gentileza: Radio EME
Incluso, estima que los 5,30 metros podrían ser alcanzados el 4 de julio. Los datos fueron publicados este miércoles por el Instituto, cambiando las estimaciones realizadas el pasado lunes. La última altura registrada fue de 5,22 metros, un centímetro mas que el día anterior (martes). Cabe recordar que el nivel de evacuación se ubica en los 5,70 metros.
En la capital enterriana y para esa misma fecha (4 de julio) el río Paraná podría alcanzar el nivel de evacuación y haber superado el nivel de alerta por casi 30 centímetros.
Hasta el momento, los especialistas hablan de una crecida ordinaria del río Paraná. Sin embargo, los inconvenientes se incrementan día tras día, alcanzando zonas vulnerables, desprotegidas, que se encuentran por fuera del anillo de defensa.
El camino principal del sector norte de Colastiné Sur, en las últimas horas del martes y las primeras luces del miércoles, fue tapado por el nivel del agua de una de las lagunas de la zona, que buscando su nivel natural, desbordó y complicó a varias familias que allí viven.
Cuadrillas urbanas de la municipalidad de Santa Fe trabajaban intensamente con una bomba extractora en aliviar la situación. También se asistía a las familias para conocer la necesidad de las mismas.
Las bolsas con arena no fueron suficiente para frenar el nivel de la crecida y varios vecinos de la zona norte de Colastiné Sur, ya se encuentran con el agua en el interior de sus terrenos y viviendas.













