Santa Fe

Proponen construir canchas en los espigones I y II

La iniciativa busca impulsar la práctica deportiva y el aprovechamiento de los espacios públicos. El proyecta contempla la necesidad de proveer con servicios de agua, médicos y sanitarios las instalaciones de los predios

Miércoles 25 de Enero de 2017

El proyecto de resolución presentado por el concejal Sergio Basile (UCR - FPCyS) pretende abordar el buen uso de nuestras playas intentando jerarquizar su alto desarrollo, garantizando no solo la revalorización de estos lugares sino también apostar a la salud y el deporte.

La iniciativa contempla que las canchas se construyan en terreno de los espigones I, II y Playa Grande, siendo el uso y explotación de las instalaciones de carácter único municipal, quedando prohibida la concesión a otras personas físicas o jurídicas.

Las mismas serán para alquiler de los interesados, por costo u hora, el cual deberá abonarse al momento de utilizar las instalaciones, pero el Ejecutivo podrá convenir los días y horarios con el gobierno de la provincia, clubes o centros de educación física para el uso gratuito de las instalaciones.

Para la puesta en funcionamiento, el proyecto presentado dispone la necesidad de tener en cuenta la provisión de agua potable, servicios médicos, cantidad de sanitarios, servicio de buffet, iluminación, recolección de residuos, saneamiento de arena, vinculación con el ambiente natural, seguridad y accesibilidad. En tanto, las dimensiones deberán contemplar las medidas para el normal desarrollo de las actividades de futbol, vóley, hockey, rugby playa y aquellas que puedan incorporarse sin modificarlas.

"Las playas santafesinas durante la temporada de verano son una muy buena alternativa para disfrutar de la ciudad al aire libre y hacer deportes", sostuvo Basile. En esa línea, explicó que entre los balnearios habilitados por la Municipalidad se encuentran los espigones I y II. "Habituales sitios que tiene nuestra Costanera Oeste que cuenta con grandes extensiones de terrenos de arena que pueden tener una mejor utilización del espacio público. Podemos coincidir o no en el estado actual de nuestras playas, pero es nuestra intención jerarquizar y abonar con ideas a su alto desarrollo con la revalorización de estos lugares apostando a la salud y el deporte", dijo al respecto el edil Sergio Basile y concluyó: "Podemos analizar y resolver estrategias de ejecución, es lo que necesitamos para contar con una ciudad que apueste al turismo y ofertas recreativas, previsibles y modernas".

¿Te gustó la nota?