En Santa Fe

Proponen crear una agencia especializada en delitos contra el ambiente y el maltrato animal

La diputada provincial Mónica Peralta y el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini propusieron la creación de una Agencia Fiscal Especializada en la investigación de delitos ambientales.

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Este viernes, se presentó un proyecto que buscar crear una Agencia Fiscal Especializada en delitos contra el ambiente y el maltrato animal. Al frente de la presentación estuvo la diputada provincial del GEN, Mónica Peralta, junto al fiscal general Jorge Baclini.

"Vemos la necesidad de contar con fiscales especializados en todo el territorio de Santa Fe, si bien hoy estamos muy abrumados por lo que ocurre con los humedales tenemos muchos delitos ambientales que atender en la provincia. En ese sentido, creamos esta agencia para el Ministerio Público de la Acusación ", afirmó Peralta en el programa Cada Día (El Tres).

Embed

El proyecto apunta a conformar, en el marco del Ministerio Público de la Acusación, una Agencia Fiscal Especializada en la investigación de delitos ambientales. La misma tendría comprendidas las competencias específicas previstas en las leyes nacionales 14.346, de Maltrato y crueldad animal; 24.051, de Residuos Peligrosos; 27.330, de Prohibición de Carreras de Perros; y 22.241, de Conservación de la Fauna Silvestre.

Embed

Según el proyecto, la legisladora comentó: "Proponemos 8 fiscalías, el personal administrativo que acompañe y la facultad del fiscal general para conformar los equipos interdisciplinarios que hoy son muy preocupantes, pero más para el futuro". "Hay distintos tipos de secuencias en el delito ambiental que uno puede analizar, hoy se toma otro tipo de conciencia", destacó el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario