El gobernador Maximiliano Pullaro defendió con firmeza el proyecto de reforma previsional que envió a la Legislatura y fue especialmente crítico con los magistrados que, el pasado viernes, manifestaron su oposición durante un encuentro en los Tribunales de Rosario.
Pullaro respaldó la reforma previsional y criticó al Poder Judicial: "Se terminan los privilegios de los que se creían que tenían coronita"
El gobernador de Santa Fe apuntó a los jueces y dijo que “no es justo que quienes más ganan paguen lo mismo que quienes menos ganan"
“Quiero acabar con todos los privilegios, especialmente los de aquellos que más ganan. Y de aquellos que creen que tienen coronita, ya saben quiénes son: los jueces, el Poder Judicial”, afirmó el mandatario sin rodeos.
Durante una conferencia de prensa tras la apertura, en Rosario, del Santa Fe Business Forum —un evento que busca conectar a los sectores productivos de la provincia con mercados internacionales—, Pullaro subrayó que la decisión de reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones es irreversible, enmarcándose en una estrategia para hacer más eficiente al Estado y evitar aumentar la carga tributaria sobre los sectores productivos.
En este sentido, recordó que la Caja de Jubilaciones de la provincia financia las pensiones de quienes trabajaron en el sector público y que no es justo que el déficit sea cubierto por el sector privado a través de mayores impuestos. “Aquí hay dos opciones: o subes los impuestos o eres más eficiente”, declaró el gobernador.
Luego criticó a los magistrados que se oponen a diversos puntos de la reforma previsional, como el incremento de los aportes previsionales para los salarios más altos, el tope a las pensiones que en algunos casos podrían superar los 12 millones de pesos, y la cláusula transitoria que obligaría a quienes ya tienen aprobado su trámite de jubilación a cesar en funciones, bajo pena de reiniciar el proceso bajo el nuevo régimen que será aprobado por la Legislatura.
Los privilegios
“Entiendo las manifestaciones”, comentó Pullaro, refiriéndose específicamente a la protesta de los jueces, pero advirtió: "La primera reforma es eliminar todos los privilegios”.
“No es justo que quienes más ganan paguen lo mismo que quienes menos ganan. En Santa Fe, el que más gana, más va a pagar, y mucho más”, continuó el gobernador, reafirmando su postura: “Los recursos de la provincia de Santa Fe deben destinarse al crecimiento económico, no a cubrir déficits. No tengo intención de aumentar impuestos”. Y añadió con firmeza: “Quiero acabar con todos los privilegios, especialmente de quienes más ganan. Y de aquellos que creen que tienen coronita, ya saben quiénes son: los jueces, el Poder Judicial”.