Este martes por la mañana, un hombre de 47 años, identificado como C. A. R. se presentó ante la justicia y admitió ser quien conducía el automóvil Peugeot 206 gris que a las 6 de la mañana del sábado embistió en avenida Aristóbulo del Valle y calle Ricardo Aldao a la pareja de novios que viajaba en una motocicleta y escapó del lugar.
Qué le dijo al fiscal el mecánico que se fugó luego de atropellar y matar a un hombre en Aristóbulo del Valle

Por Juan Trento

El automóvil Peugeot 206 gris quedò secuestrado.
Por el fuerte impacto, quien conducía la moto -Juan Luis Maximiliano Montti de 23 años- falleció. En tanto, quien era su acompañante y pareja -Candela Maini- se recupera de severas lesiones.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que en la audiencia, el mecánico solo atinó a decir "que se confundió de calle y que no advirtió que realizó una maniobra antirreglamentaria". El hombre se presentó junto a su abogado Juan Patiño.
Delitos imputados y dejado en libertad
Durante la celebración de la audiencia imputativa de este martes, C. A. R fue identificado y luego se le leyeron los delitos atribuidos en función de los hechos, que fueron: el homicidio doloso, que tuvo como víctima a Juan Luis Maximiliano Monti de 23 años, y de lesiones graves culposas a Candela Maini; con la calificación legal de conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, agravado por haberse fugado luego del accidente.
Una vez concluida la audiencia imputativa, el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, resolvió quitarle el carné de conductor por seis meses, con la obligación de presentarse ante las autoridades del Ministerio Público de la Acusación mensualmente. Quedó comprobado que no registraba ningún tipo de antecedentes penales, y recuperó la libertad.
Vehículo secuestrado
Como medidas directas a la audiencia imputativa, se ordenó y ejecutó el secuestro del vehículo (automóvil Peugeot 206 gris) que quedó grabado en la producción de violentísimo choque. El vehículo secuestrado por orden de la justicia fue sometido a los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como también el trabajo del perito accidentológico y el peritaje mecánico del Ministerio Público de la Acusación.