ataque brutal en ruta 1

Quién es el agresor que apuñaló a cadetes del Liceo Militar y al chofer que los transportaba

El director del Liceo Militar, Teniente Coronel Álvaro Cornejo Diez, detalló que el agresor había manifestado indisciplinas que lo llevaron a quedar libre antes de finalizar el cursado.

Viernes 19 de Agosto de 2022

A raíz del violento ataque a puñaladas de parte de un excadete del Liceo Militar hacia cadetes y al chofer de la traffic que los trasladaba hacia la ciudad de San Javier, el director de la institución Teniente Coronel Álvaro Cornejo Diez dialogó con la prensa para dar precisiones sobre el trasfondo que rodea al atacante.

"Lo que sabemos del agresor es que se trata de un excadete del Liceo que el año pasado se encontraba cursando el sexto año y por algunos problemas disciplinarios se optó para darle la posibilidad de que finalice de estudiar continuando a distancia con sus estudios", ratificó en primer lugar.

El agresor, quien será imputado este domingo en audiencia imputativa, tiene 19 años, nació en Humboldt y hasta el registro que tiene el Liceo Militar residen en la ciudad de Esperanza.

Embed

"A lo largo del tiempo este excadete no cumplió con sus obligaciones académicas y finalmente queda libre sin haber finalizado su sexto año, siendo la última vez que se tuvo contacto con el", expuso Cornejo Diez, y agregó: "Se trataron de indisciplinas como no entregar trabajos, contestar mal y otras cuestiones propias de un adolescente. Nada violento".

Al ser consultado sobre si el accionar del agresor podría haberse motivado con un fin de venganza en torno a algunas experiencias en la institución, el director del Liceo Militar postuló: "Probablemente algo de eso puede llegar a haber, seguramente algún problema no resuelto".

Embed

En relación al accionar del Liceo para con los problemas que manifestaba el atacante cuando se encontraba en el establecimiento, Cornejo Diez manifestó: "Cuando era cadete tuvo las debidas atenciones a través del Centro de Orientación Educativa que mantenía contacto no solamente con el sino con la familia, trabajando en forma coordinada y en equipo con los familiares. Con el consentimiento de la madre en su momento, debido a los comportamientos y las indisciplinas que el portaba, para permitirle finalizar su sexto año se optó por el estudio a distancia".

"Lo más importante es llevarle tranquilidad a la familia liceísta, todos los cadetes heridos están muy bien atendidos tanto en el hospital Cullen como el hospital de Niños, gracias al trabajo de la policía y de los médicos del hospital a quien estoy agradecido", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario