Santa Fe

Quién es y cómo piensa el flamante ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi

El nuevo titular de la cartera de Seguridad esbozó algunos conceptos en una entrevista que brindó en Casilda en 2016

Miércoles 10 de Agosto de 2022

"Lo que vivimos es el resultado de tantos equívocos en políticas de seguridad". Las declaraciones son de 2016 y pertenecen a Rubén Rimoldi, quien este miércoles asumirá como ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe en reemplazo de Jorge Lagna.

En una entrevista con Radio Casilda, Rimoldi decía entonces que la institución policial "necesita una pirámide de mando", y que "la nueva ley de la Policía en el gobierno de (Jorge) Obeid comenzó con la autodestrucción de la institución policial".

https://twitter.com/unosantafe/status/1557163348004810752

"La institución empezó a sufrir falta de conducción, que se debe a que las políticas de seguridad fueron creando nuevas áreas dentro de la estructura", sostuvo hace ya seis años, donde también indicó que "cambian las personas pero las políticas de seguridad siguen, estas políticas que se están aplicando nos llevaron a esto".

El casildense Rubén Diego José Rimoldi, flamante ministro de Seguridad designado por el gobernador Omar Perotti, es licenciado en Seguridad Pública. Fue jefe de la Unidad Regional IV de Policía, con jurisdicción en el departamento Caseros, y renunció tras conocerse la designación del comisario general Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia.

Nacido en Casilda el 30 de diciembre de 1959, Rimoldi (tiene 62 años), se desempeñó en Seguridad Vial, inteligencia e investigación criminal, operaciones policiales, armas y explosivos, jefe de Policía Departamental y comisario general hasta su renuncia en 2008.

Luego fue presidente de la Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de la provincia y más tarde secretario de Seguridad ciudadana de la Municipalidad de Casilda (2010–2015). También fue asesor de Seguridad de la Liga Casildense de Fútbol, de la Federación de Automovilismo y de la Municipalidad de Las Parejas.

En cuanto a su formación académica, es perito mercantil, técnico superior en Seguridad Publica de la Escuela de Policía, técnico en revenidos e identificación automotor de la Escuela Superior de Policía, hizo un curso de capacitación avanzada en inteligencia Criminal en el Instituto Superior de Policía, y en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador obtuvo la licenciatura en Seguridad Publica, mientras que en la Universidad Nacional de Rosario cursó ética e integridad para el ejercicio de la función pública.

miguel angel oliva.jpg
Miguel Ángel Oliva asumirá como nuevo jefe de Policía de Santa Fe

Miguel Ángel Oliva asumirá como nuevo jefe de Policía de Santa Fe

El nuevo titular de la Policía

Además del nuevo ministro, este miércoles a las 9.30 el comisario general Miguel Ángel Oliva asumirá como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.

Oliva, de 59 años, vive en Rosario, está casado y tiene tres hijos. Es técnico superior en Seguridad y se formó en la Escuela de Oficiales de la provincia de Santa Fe

Policía retirado como director general, tiene 30 años de servicio que cumplió entre 1986 y 2015. El último destino fue como jefe de la UR II de Rosario, donde también fue jefe de Orden Público, jefe de Investigaciones, jefe de Homicidios y jefe de la Brigada Operativa Departamental XVII.

Se especializó en cursos como sumariante, del FBI, de Gendarmería y de narcotráfico dictados por otras fuerzas policiales nacionales. Además, participó del intercambio de experiencias en seguridad de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario