Ovación

Rafaela necesita ganar para alimentar su ilusión

La Crema espera, a partir de las 18.30 por Belgrano, en uno de los 6 partidos que la dará continuidad a la 26ª fecha del certamen.

Domingo 28 de Mayo de 2017

Atlético de Rafaela, seriamente comprometido con el descenso, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba con la obligación de ganar para alimentar su sueño de permanecer en la Primera División, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha 26.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 en la cancha de Rafaela, será arbitrado por Ariel Penel y lo televisará DeporTV. El equipo rafaelino que conduce Juan Manuel Chocho Llop tiene apenas 33 puntos y es consciente de que no puede fallar, juega con esa presión, ya que su bajo promedio es una amenaza constante y en esa lucha sufrió un duro golpe la semana pasada cuando perdió con Lanús (2-0).

Como si fuera poco, la excursión a Lanús le dejó un saldo de tres bajas, ya que los defensores Mathías Abero y Gastón Campi llegaron al límite de amonestaciones, mientras que Kevin Itabel, uno de los que genera juego, fue expulsado, y en la semana el delantero Leandro Díaz sufrió por una molestia en el isquiotibial. De manera que ingresarán en la defensa Lucas Blondel y Gianfranco Ferrero, en el mediocampo regresará Marco Borgnini luego de 10 fechas tras haber dejado atrás un desgarro, y en la delantera si Díaz no se recupera le dejará su lugar a Ramiro Costa.

Belgrano, por su parte, transita las cinco últimas fechas sin problemas con el descenso ni expectativas de clasificarse a una Copa internacional, aunque con apenas 19 puntos es uno de los dos peores equipos del campeonato (el otro es Arsenal de Sarandí, último con 17 unidades) y seguramente querrá dejar una mejor imagen a lo que mostró durante toda la temporada. El DT de los Piratas de Alberdi, Sebastián Méndez, hará una variante respecto del equipo que igualó ante Patronato (1-1), ya que Matías Suárez reemplazará a Claudio Aquino.

¿Te gustó la nota?