El fin de semana se presenta gris y con lluvias en Santa Fe. Y el tiempo invita a quedarse en casa y es ideal para entrar a la cocina y preparar algo rico para el mate o el café con leche. En esta ocasión UNO te cuenta la receta de unos buñuelos caseros para compartir en familia.
Receta de buñuelos caseros, fáciles y rápidos de cocinar con pocos ingredientes
Entre las cosas ricas para compartir en familia y hacer en casa están los buñuelos. En este caso dulces, se les puede agregar la fruta que se guste
Los buñuelos son una masa frita espolvoreados con azúcar, su forma se asemeja a las famosas berlinesas o "bolas de fraile". Con la siguiente receta, se pueden cocinar con pocos ingredientes de manera fácil y rápida para la hora de la merienda.
La receta clásica de buñuelos pueden llevar diferentes frutas como bananas cortada en rodajas o manzanas ralladas. También a la masa se le puede agregar pasas de uva, o frutas abrillantadas. Eso estará en el gusto de cada uno.
Cómo se hacen los buñuelos caseros
Ingredientes
Una taza y 1/2 de harina leudante
1/2 taza de azúcar
Dos huevos
1/2 taza de leche
Ralladura de naranja o extracto de vainilla
La fruta a elección
Aceite para freír
Preparación
1. En primer lugar, mezclar en un bol los huevos, el azúcar, la harina leudante y la esencia de vainilla o ralladura de naranja.
2. Una vez formada una mezcla homogénea, añadir la leche.
3. Colocar abundante aceite en una sartén. Utilizando dos cucharas, agregar la mezcla y freír hasta que se doren.
4. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar.