Las Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) de la ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Ceres manifestaron a través de un comunicado en conjunto, su repudio a un material difundido por el gremio docente Amsafé Rosario en donde se les brinda a los docentes de las escuelas públicas de la provincia información sobre el conflicto armado entre Israel y la organización terrorista Hamas.
Repudio a un material de Amsafé Rosario sobre el conflicto en Medio Oriente por "antisemita"

El gremio utilizó sus redes sociales para solidarizarse con el pueblo palestino y denunciar el “genocidio” que tiene lugar -según su entender- en la Frontera de Gaza por parte de Israel. Lo repudiable es que en su reflexión, hizo caso omiso al ataque terrorista sufrido por ese país el 7 de octubre por parte de Hamas.
“Creemos que en este conflicto predomina la desinformación y la manipulación mediática y de algunos gobiernos. Con este material apostamos a que se conozca un poco más sobre la historia y el presente de la región histórica de Palestina”, sostiene el comunicado publicado por AMSAFE al referirse a la guerra entre Israel y la organización terrorista Hamás; que en ningún momento menciona.
“Sabemos que hay distintas posiciones y que vale el debate. Invitamos a todxs lxs compañerxs a informarse más y mejor y a trabajar estas u otras actividades en clase”, propone el gremio con el fin de que los maestros debatan con sus alumnos al respecto.
En otra parte del mismo comunicado describe a Israel como un país “criminal” que impide el ingreso de agua, comida e insumos para las más de 2 millones de personas que habitan ese pequeño territorio que se ha convertido en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo”.
“Todos estos crímenes los lleva adelante el Estado de Israel. Ahora comenzó una invasión terrestre que anticipa más muerte. Incluso, uno de sus ministros hizo pública la amenaza de utilizar la bomba atómica sobre la población. Un nuevo Hiroshima y Nagasaki está latente”, agrega el comunicado.
El repudio de la Daia
Frente a esto es que las delegaciones de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Ceres, en representación de la comunidad judía emitieron un comunicado conjunto en dónde repudian el material que se le hizo llegar a los docentes y piden la intervención de la provincia.
"Las filiales repudian, por tendenciosa, por promover mensajes de odio e intento de adoctrinamiento, el material publicado, sobre el Conflicto entre Israel y Palestina y enviado a docentes de nuestra provincia por parte Amsafé ( Delegación Rosario)” dice el comunicado.
“Las mismas muestran una visión absolutamente sesgada, con errores históricos y son un claro ejemplo de la doble vara con que se juzga esta lamentable guerra al no abordarse de la misma manera ninguno de los múltiples y trágicos conflictos que suceden o han sucedido en el mundo”