Santa Fe

Rescataron un aguará guazú en la costanera santafesina

El animal fue visto rondando la zona de los carribares de la costanera oeste santafesina. Finalmente fue rescatado en el edificio de Vialidad Provincial.

Miércoles 26 de Enero de 2022

Este miércoles por la tarde, personal Sección Ecológica de la Policía Comunitaria rescató un aguará guazú que estaba rondando por la zona de carribares en la costanera oeste santafesina. Al momento del rescate el animal estaba en un baño del edificio de Vialidad Provincial.

Personal del la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe constató a primera vista que el aguará guazú no presentaba signos de heridas en su cuerpo. El animal fue trasladado a la Granja La Esmeralda para su atención y cuidado.

Rescataron un aguará guazú en la Costanera santafesina.

El aguará guazú, especie en amenaza y protegida por Ley Nacional de Conservación de la Fauna 22.421/81, declarada Monumento Natural y cuya caza y comercialización está prohibida en todo el territorio argentino, fue vista por empleados de Vialidad Provincial rondando por la zona de los carribares de la costanera.

Tras el aviso a la Policía, se montó el operativo de rescate que finalmente se ejecutó dentro del mismo edificio de Vialidad Provincial donde había encontrado resguardo el aguará guazú.

LEER MÁS: Un aguará guazú fue reinsertado a su hábitat tras ser rescatado en mal estado en Santa Fe

Rescataron un aguará guazú en la Costanera santafesina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario