Santa Fe

Revelan detalles de la escalofriante masacre de barrio Scarafía

El juez Pablo Busaniche dispuso la prisión preventiva de M. E. D, el joven de 20 años al que se investiga como autor del triple homicidio cometido el domingo en la ciudad de Santa Fe

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Este jueves, la Justicia ordenó que el joven al que se investiga como autor del triple homicidio cometido el domingo en la ciudad de Santa Fe permanezca en prisión.

Se trata de M. E. D., de 20 años. La medida fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investiga los hechos, Ana Laura Gioria, volvió a insistir en que existe "abundante y contundente evidencia que vincula al imputado con los hechos y nos permite sostener que fueron tal como los atribuimos el pasado martes (en audiencia imputativa)”.

•LEER MÁS: El relato de una sobreviviente, clave para esclarecer la masacre de Bº Scarafía

Cabe recordar que la imputación es por los homicidios de Antonio Matías Fernández de 16 años; María Soledad Ingui de 39 y Omar Amarilla de 37. Pero además, se le atribuyó la autoría de dos tentativas de homicidio: una de ellas en perjuicio de una mujer que, según los informes médicos, ya no corre peligro su vida y la otra en perjuicio de un hombre, que está internado en terapia intensiva y cuyo estado de salud es muy delicado.

El relato de la sobreviviente de la faena homicida fue de relevancia para esclarecer lo que sucedió la tarde del domingo. “La mujer que salvó su vida y se recupera, a pesar de haber sido herida por los disparos, intentó irse del lugar, pero fue interceptada por el imputado, quien la golpeó con la culata del arma”, narró Gioria. “Sin embargo, luego de un forcejeo, la mujer logró escaparse, llegó a la calle y pudo pedir auxilio”, añadió.

•LEER MÁS: Masacre en barrio Scarafía: "Le pedimos a nuestro hijo que se entregue"

Subrayó que “el imputado actuó intencionalmente y eligió un arma de fuego para cometer los ilícitos”. En tal sentido, describió que “el ataque a las cinco víctimas, con quienes no tiene ninguna relación de parentesco, fue cometido alrededor de las 17.50 en el interior de un inmueble tipo galpón ubicado en la parte trasera de la casa en la que vivía el joven investigado”.

Según relató la fiscal del MPA, “las víctimas y el imputado estaban reunidos en el lugar, cuando en un determinado momento, M. E. D. les dijo: «Los voy a matar a todos ustedes»”. La funcionaria judicial agregó que “acto seguido extrajo una pistola 9 milímetros que tenía en su poder y realizó múltiples disparos en dirección a las personas presentes”.

“El imputado continuó disparando en dirección a los presentes. Luego de cometida la faena homicida, el joven investigado se retiró del lugar con el arma de fuego en su poder”, añadió.

En relación a la decisión del magistrado de dictar la prisión preventiva, la fiscal destacó: "El juez avaló la calificación legal que seleccionamos y entendió que fue atribuida como correspondía. Además, con el grado de probabilidad que exige la instancia procesal en la que estamos, consideró como probable la autoría de los hechos por parte del imputado”.

Hizo hincapié en que “el magistrado entendió que con los argumentos que esgrimimos logramos cubrir los requisitos del artículo 220 del Código Procesal Penal en torno a los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento probatorio. Por eso es que consideró necesario cautelar el proceso con la privación de la libertad del imputado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario