Santa Fe

Rige un aviso por tormentas con lluvias intensas en Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso a corto plazo por tormentas con lluvias fuertes y ráfagas para el departamento La Capital.

Lunes 25 de Abril de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso a corto a plazo por tormentas que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital y Garay.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas fuertes con lluvias intensas. Las mismas pueden estar acompañadas de ráfagas de viento.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa la acción de un sistema de baja presión asociado al avance de un sistema frontal frío. Esta situación genera que las condiciones se mantengan algo inestables a inestables, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos de tormentas aisladas. Las condiciones deberían presentar una tendencia a mejorar, hacia últimas horas de mañana martes o primeras horas del miércoles con la llegada del sistema frontal, por lo que se debería observar un descenso de las temperaturas.

En tanto el martes, cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 21º y ascenso de las máximas 30º. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al norte hacia la tarde/noche.

La mitad de semana será con un miércoles despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y mejorando con el correr de las horas, con temperaturas con tendencia en descenso durante el día: mínima de 16º y máxima de 25º. Vientos leves a moderados del sector oeste/noroeste, cambiando a moderados o regulares del sur/suroeste.

Por último, jueves con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estable y temperaturas en descenso: mínima de 12º y máxima de 22º. Vientos moderado del sector sur/sureste, incrementando su intensidad por momentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario