Ovación

Rivadavia se quedó con la primera final en un partidazo

El Rojo superó 91-90 a GyE y quedó a un paso de ser campeón del Torneo Dos Orillas de básquet. Excelente marco de público en el Cerati.

Sábado 24 de Junio de 2017

En un partido vibrante de principio a fin, Rivadavia Juniors superó en el Ezequiel Cerati a GyE por 91 a 90, en la primera final del Torneo Dos Orillas Luis Zoff - Mario Cipriani.

En el inicio del pleito, fue Rivadavia el que impuso condiciones con una defensa agresiva que leimpidió el normal traslado a García, además de tomar buenos tiros y sacar una pequeña renta de 9-5 a los 4'. Una lesión en su mano izquierda obligó a salir a Spicchiali pero el Rojo manejó muybien los tiempos y se escapó 17-5 a los 6', lo que desembocó en tiempo muerto mensana.

A la salida un triple de Poloni elevó la renta 22-7 y la visita siguió probando con variantes aunque el único que estuvo efectivo fue Sabatini (3/3 triples) para que la visita descuente y se vaya abajo 24-15 al cabo del cuarto inicial.

El segundo cuarto desde el comienzo marcó una supremacía de GyE, a partir de corregir errores atrás, con Sabatini efectivo y un gran ingreso de Copello (9+4) para conducir y también aportar en el aro ajeno. Los de 4 de enero y Juan de Garay lo dieron vuelta y se escaparon 38-32 a 2'45'' del cierre. A Rivadavia le costaba encontrar espacios y tomaba tiros muy incómodos. Esos instantes finales con un par de acciones de contragolpe, la visita aprovechó para sellar la etapa con un 45-37 a favor.

Rivadavia tuvo un certero inicio del complemento y en 2' lo empató en 45. El juego se puso apasionante con ambos anotando seguido tras el arco. En poco más de 5' la paridad se mantuvo, claro que el Rojo se pasó muy bien la bola con cortes al aro de Poloni o tiros abiertos de Correnti. Pero bastó que regrese Sabatini (23 con 5/5 en triples) para que la visita lo empareje y el segmento se clausure 66-65 para el anfitrión.

El último cuarto tuvo todoslos condimientos por la incertidumbre en la resolución. Salinas sacó a relucir todo su repertorio ofensivo con tres triples consecutivos, entre García, el empuje de Santillán y el siempre presente Sabatini, más el interesante cotejo de Zianni le permitieron a los de Martínez-Quintana tener chances de darlo vuelta.

Incluso con 5'' por jugar, Sabatini fue a la línea para empatarlo pero solamente anotó uno. En el rebote le hicieron falta a Quintana y a pesar de malograr los dos, el Rojo se quedó con la victoria por 91 a 90, para viajar ahora al Juan de Garay en procura de festejar el campeonato.

GyE, a pesar del revés, demostró tener herramientas para soñar con un empate y estirar la definición a un tercer compromiso. Gracias a los dos por el espectáculo que brindaron, y al público que abarrotó el Ezequiel Cerati.

SÍNTESIS

RIVADAVIA 91: Poloni 16, Salinas 25, Spicchiali 8, López 14, Quintana 11 (FI) Correnti 12, Bontempi 2, Verga 0, M. Ciorciari 3, Benítez 0. DT: S. Ciorciari.

GYE 90: Vergara 8, García 7, Basualdo 4, Gatti 9, Sabatini 29 (FI) Rodríguez 0, Zianni 10, D'amelio 0, Copello 17, Marconetto 0, Santillán 6. DT: J. Martínez-F. Quintana.

Parciales: 24-15, 37-35 y 66-65.

Árbitros: J. Fernández, L. Lezcano y J. Zweifel.

Cancha: Ezequiel Cerati

¿Te gustó la nota?