Ovación

River despide el año como el mejor equipo argentino en el ranking mundial

Real Madrid encabeza la lista publicada por World Club Ranking. Asimismo, Colón figura en el puesto 60 y Unión en la posición 137.

Martes 26 de Diciembre de 2017

Luego de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores y haberse consagrado en la Copa Argentina, River terminó en la octava posición en el ranking mundial, muy lejos del rival de toda la vida, Boca Juniors, que se ubicó en la posición 28.

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid son los tres clubes españoles que ocupan el podio, mientras que Independiente (11°), San Lorenzo (12°), Lanús (34°), Racing (36°), Atlético Tucumán (38°), Estudiantes (42°), Godoy Cruz (45°), los otros equipos argentinos entre los 50 mejores.

En lo que respecta a los entrenadores, Diego Simeone (Atlético Madrid), Marcelo Gallardo (River), Eduardo Berizzo (Sevilla) y Ariel Holan (Independiente) son los argentinos que figuran entre los diez mejores.

La conformación del ranking se calcula a partir de un puntaje que asigna el sitio por las unidades que cosecha cada club en las competencias en las que participa; cada una de las mismas tiene una valoración de acuerdo a competitividad e importancia. Es similar al método que utiliza la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y tiene en cuenta los resultados en las últimas 52 semanas.

En cuanto a los equipos de Santa Fe, Colón finalizó en la 60ª posición mientras que Unión terminó en el puesto 137.

RANKING MUNDIAL DE CLUBES

1. REAL MADRID (España)

2. BARCELONA (España)

3. ATLÉTICO DE MADRID (España)

4. GREMIO (Brasil)

5. MANCHESTER UNITED (Inglaterra)

6. JUVENTUS (Italia)

7. BAYERN MUNICH (Alemania)

8. River (Argentina)

9. Flamengo (Brasil)

10. Manchester City (Inglaterra)

Otros equipos argentinos entre los mejores 50:

11. Independiente

12. San Lorenzo

28. Boca

34. Lanús

36. Racing

38. Atlético Tucumán

42. Estudiantes

45. Godoy Cruz

¿Te gustó la nota?