Policiales

Robaron 100 medidores de agua en los últimos meses

Así lo confirmó el vocero de Aguas Santafesinas. El domingo se detuvo a dos personas con estos elementos en su poder mientras caminaban por Beruti y Defensa

Lunes 27 de Junio de 2022

En la noche del domingo personal de la Comisaría 8ª de la ciudad detuvo a dos personas: un hombre mayor y un menor, in fraganti, cuando circulaban con una caja que en su interior tenían varios medidores de agua de la empresa Aguas Santafesinas que habían sido robados en la zona. En total había ocho.

Las dos personas fueron trasladadas a la seccional y se puso en conocimiento de la actuación a la fiscalía y al Juzgado de Menores para su intervención.

En diálogo con la prensa el vocero de la empresa Assa, Germán Nessier afirmó: "Esto comenzó a registrarse en los últimos meses en la ciudad, con anterioridad no tuvimos reclamos de este tipo, sí de otros robos de elementos que están en la vía pública. En total se puede decir que hubo un centenar de denuncias en los últimos meses".

Además, Nessier aclaró que "estos robos ocasionan perjuicios en tres dimensiones, no solo la empresa que debe reponerlos que genera tareas y costos asociados a ello, además de los inconvenientes a los usuarios afectados, así como también las pérdidas en la vía pública".

Por otra parte destacaron que en caso de ver alguna persona abriendo la caja en la vereda donde se encuentra el medidor, los vecinos deben llamar de inmediato al 911 para que la policía actúe ante la comisión del delito, ya que si bien en cada caso Aguas Santafesinas se encarga de reconectar el agua potable en el menor tiempo posible, la continuidad de esta modalidad delictiva es un riesgo para la salud pública.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario