El sábado a las 16.30 el drugstore ubicado en San Martín y Santiago del Estero sufrió el robo de una silla, la décima del año. Según contó Tobías, uno de los jóvenes que trabaja en el comercio, en diálogo con el móvil de UNO 106.3, al delincuente no le importó que haya gente alrededor cuándo cometió el hecho. Además, sostuvo que forma parte de una banda de "trapitos" que ya les robaron hace dos semanas.
Robaron en un drugstore, los metieron presos y fueron por la revancha

El drugstore robado
"El sábado a las 16.30, a plena luz del día, teníamos clientes tomando algo, además de los repartidores. Y vino como si nada y se llevó la silla, no le importó que había gente, nada. La verdad que ya estamos cansados", contó el comerciante.
Sobre el accionar del delincuente, precisó: "Pispeó un poco, se la llevó para el lado de San Jerónimo y justo vinieron caminando los vecinos que le comentaron al chico de turno, pero cuando salió ya no estaba más". Y agregó: "No es la primera vez, hace dos o tres semanas hicieron lo mismo, son los mismos tres que los agarraron, estuvieron dos o tres días y los soltaron, ahora andan igual. Además, hace dos días a un chico le robaron el celular estando acá adentro, estaba barriendo y el otro entró como Pancho por su casa".
"Son tres trapitos y dan vueltas por todos lados. Si no son trapitos, están dando vueltas por todos lados, sino andan vendiendo medias", reveló. Además, sostuvo que "no tienen respuesta" de la Policía, solo hacen la denuncia. "Es un poco amenazante, puede pasar a mayor, que vengan con un arma, un cuchillo o lo que sea", expresó Tobías.
Ante esta ola de robos indicó que evaluaron la incorporación de cadenas en mesas y sillas, aunque aún así los delincuentes se las ingenian para cortarlas, "ya sabemos cómo son, son rápidos".
• LEER MÁS: Nocturnidad: las ventas de los drugstore cayeron hasta un 50% y los dueños piden una reunión con Jatón