La mañana del sábado se presentó caluroso y con mucha humedad en Santa Fe, mantieniendo la temperatura atípica para la época del año y elevando el termómetro respecto a los días previos. El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó una temperatura mínima de 16 °C y se anticipa una máxima de 29 °C.
Sábado con máxima de 29 grados en Santa Fe: cuándo regresa el frío a la región
El pronóstico del tiempo del SMN anticipa que este domingo la temperatura seguirá con registros elevados en Santa Fe. No se anticipan lluvias.

José Busiemi
El pronóstico del tiempo para este viernes anticipa de parte del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM) un cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Las temperaturas seguirán con poco cambio, con vientos moderados a regulares del sector noreste, rotando al norte por momentos.
Desde el CIM indicaron para este viernes que "se observa en la región que mientras en altura se mantiene el aporte de aire cálido y seco desde el oeste/noroeste del continente, en superficie se presenta un importante aporte de aire cálido y húmedo desde el este, transportando humedad desde el océano y manteniendo una oscilación entre el sureste y el noreste. Esta situación genera que si bien las condiciones son estables, las jornadas se presenten alternándose entre despejadas y con nubosidad variable, con las temperaturas en gradual ascenso. Este comportamiento deberían observarse por lo menos hasta el día domingo, donde se espera en ingreso de una nueva masa de aire frío, la cual debería mejorar las condiciones con descenso de las temperaturas, sobre todo de las máximas".
El tiempo del fin de semana en Santa Fe
Para el próximo domingo, el CIM anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche y condiciones algo inestables pero mejorando lenta y gradualmente. Las temperaturas seguirán con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas, pronosticándose 20º C de mínima y 27 ºC de máxima, con vientos moderados a regulares del sector norte, rotando al oeste y luego al suroeste.
El lunes se anticipa un cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales, además de condiciones relativamente estables y mejorando. Las temperaturas irán en descenso, pronosticándose 14 grados de mínima y 22 de máxima, con vientos leves a moderados del sector sur, rotando al sureste y disminuyendo su intensidad hacia la tarde/noche.