SENADORES Y DIPUTADOS

Santa Fe: los perfiles de los principales candidatos

La provincia de Santa Fe renueva, el próximo domingo, tres bancas en el Senado y nueve en Diputados nacionales

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Los 2.768.525 santafesinos habilitados para votar el próximo domingo en las elecciones generales podrán elegir en el cuarto oscuro entre nueve propuestas políticas para las categorías senadores y diputados, entre las que se destacan dos profesionales de la comunicación que protagonizan la disputa por la Cámara alta. De las 22 listas internas que compitieron en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), sólo nueve llegarán este domingo a los comicios generales en la provincia de Santa Fe, que renueva tres bancas en el Senado y nueve en Diputados.

Las coaliciones que competirán son las del Frente de Todos (FdT); Juntos por el Cambio (JxC); Frente Amplio Progresista (FAP); Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U); Podemos; Primero Santa Fe; Soberanía Popular; Somos Futuro y Unite por la Libertad y la Dignidad.

En la categoría senadores, de acuerdo al resultado de las PASO, la principal disputa se dará entre las listas del FdT y JxC.

Marcelo Lewandowski

Marcelo Lewandowski candidato a senador.jpg

La nómina del FdT está encabezada por el Marcelo Lewandowski, un periodista de 56 años que incursionó en la política en 2019 de la mano de la arquitecta María Eugenia Bielsa, convirtiéndose en senador provincial por el departamento Rosario.

De larga trayectoria en el periodismo deportivo en medios rosarinos, Lewandowski fue uno de los comentaristas que formó parte del programa de acceso gratuito a las transmisiones de los torneos de AFA 'Fútbol para Todos', y en estos comicios fue impulsado por el gobernador, Omar Perotti.

Carolina Losada

carolina losada.jpg

En JxC, por su parte, la lista de senadores está encabezada por la también periodista Carolina Losada, quien se impuso en la interna de ese frente opositor.

Nacida en Rosario hace 49 años, Losada estudió administración de empresas y turismo, aunque dejó ambas carreras para dedicarse primero al modelaje y luego al periodismo, con participaciones en programas de TV y radio de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año decidió dar un salto a la política y representa a un sector interno de la UCR santafesina aliada al PRO y la Coalición Cívica en la alianza JxC.

Clara García

clara garcia candidata a senadora.jpg

El Frente Amplio Progresista (FAP) postula a la Cámara alta a la actual diputada provincial Clara García, una contadora con extensa trayectoria en la función pública en Rosario y viuda del exgobernador Miguel Lifschitz.

Roberto Mirabella

Roberto Mirabella 1.jpg

En la categoría diputados el FdT propone como cabeza de lista al actual senador nacional Roberto Mirabella, un docente de 54 años nacido en la ciudad de Rafaela y considerado "mano derecha" del gobernador Perotti, con quien trabajó en ese municipio y acompaña desde hace más de dos décadas.

Mario Barletta

Mario Barletta.jpg

JxC lleva como primer candidato a diputado al radical Mario Barletta, quien inició sus paso en la política como rector de la Universidad Nacional del Litoral.

Ingeniero nacido hace 67 años, fue intendente de la capital provincial entre 2007 y 2011, luego diputado nacional entre 2013 y 2017 y embajador en Uruguay durante la presidencia de Mauricio Macri.

Mónica Fein

Mónica Fein.jpg

El FAP, en tanto, postula como cabeza de lista de diputados a Mónica Fein, una bioquímica de 64 años nacida en la ciudad bonaerense de Luján que desarrolló su carrera política en Rosario.

Fein fue secretaria de Salud del municipio, concejala, diputada nacional y dos veces intendenta de la ciudad de Rosario (2011-2015 y 2015-2019).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario