Ovación

Santafesinos en la mira de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La UAR citó a varios jugadores de la USR a un trial que se realiza en Rosario con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Miércoles 26 de Abril de 2017

Este miércoles se desarrolla en Rosario, un nuevo trial de Seven para M16, categoría 2000, con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La misma actividad se viene realizando en todas las uniones del país, estando el mismo a cargo del ex jugador de Los Pumas, Lucas Borges y otros coaches del staff de la UAR.

Es importante destacar que los chicos de la USR que fueron convocados con conocimiento de los directores deportivos y los entrenadores de las respectivas divisiones.

A cumplir con esta tarea en en el sur provincial, los rugbiers locales, serán acompañados por Guillermo Aguilera, director del Centro de Rugby e Ignacio Irigoyen, oficial provincial de Desarrollo de la USR.

Al ex back del seleccionado nacional se le sumarán Nicolás Galatro, mánager Regional UAR; y Facundo Ramírez, director del Centro de Rugby de la Unión de Rugby de Rosario.

Son ocho jugadores de Santa Fe que fueron citados: Nicolás Irigoyen (Alma Juniors de Esperanza); Lucas Widmer (Universitario), Tomás De la Riva (CRAR de Rafaela), Francisco Germano (CRAI), Agustín Ballal y Valentín Fernández (Santa Fe RC); Mateo Camussi (La Salle Jobson) y Lucas Nowotni (Cha Roga Club).

Más información

En otro orden, ayer se realizó en Rafaela, el dictado de un curso UAR Nivel 1 en las instalaciones del Círculo Rafaelino de Rugby. El mismo estuvo a cargo de Ignacio Irigoyen y Guillermo Aguilera, con lo cual se puso en marcha el programa de capacitación y desarrollo 2017 de la USR.

La capacitación es un aspecto que tanto la UAR como la USR están apoyando con mucha vehemencia, para lo cual se diagramarán actividades de coaching con la misma metodología del año pasado, el cual contará con varios cursos en Santa Fe y otros tantos en el interior del centro norte provincial.

El trabajo del área de desarrollo no se detiene, ya que se está terminando de diagramar el Torneo Regional del Litoral Femenino, que tendrá a Alma Juniors, Cha Roga y Querandí como representantes de la USR, mientras que por Rosario, lo harían Old Resian y Universitario. En el caso de la UER, se hará una preclasificación.

¿Te gustó la nota?