Municipios y Comunas

Santo Tomé: presentaron el Plan Otoño para la limpieza de espacios públicos y recolección de hojas

Se trata de un refuerzo de los trabajos que se realizan habitualmente. Con equipos de barrido manual y mecánico, las tareas se focalizarán en la limpieza de calles, plazas, parques y paseos

Martes 03 de Mayo de 2022

La Municipalidad de Santo Tomé presentó el Plan Otoño, para la recolección de hojas y trabajos de limpieza general en espacios públicos de la ciudad. Se trata de un operativo especial, diagramado para la presente estación del año, mediante el cual se refuerzan las tareas que se llevan a cabo habitualmente.

El secretario de Servicios Públicos, Ricardo Méndez, dio a conocer los alcances del Plan Otoño y explicó que “se trata de un esquema de trabajo especial para dar respuesta a la temporada de caída de hojas, que hace necesario reforzar la limpieza de los espacios públicos: tanto las calles, como plazas, parques y paseos”.

“Las tareas se llevan adelante con el equipo de barrido manual y el equipo de barrido mecánico. En algunos casos, primero pasa el vehículo barredor aspirador y luego las trabajadores que hacen barrido manual, ya que hay sectores donde el camión no puede ingresar”, detalló.

En equipo es mejor

Por otra parte, Méndez señaló que “más allá del trabajo que se puede hacer desde el Estado municipal, necesitamos la participación de los vecinos para mantener la limpieza de la ciudad. Hay mucha gente que colabora barriendo su vereda y juntando las hojas en bolsas, para que luego nuestros equipos pasen y las retiren”.

“Lamentablemente, también nos encontramos con una minoría de personas que no colaboran demasiado”, aseguró el funcionario. En este sentido, recordó que “tuvimos que organizar un equipo específicamente dedicado a la erradicación de microbasurales porque hay gente que deposita sus residuos en cualquier lugar, perjudicando a sus vecinos y vecinas”.

Finalmente, en referencia al Plan Otoño, Méndez recordó que las cuadrillas “van a trabajar en toda la ciudad, principalmente en la zona de calles pavimentadas y en espacios públicos, como plazas y parques; también en toda la costanera, en las avenidas y en las calles que cuentan con dársenas, donde no se puede llegar de otra manera que no sea con el barrido manual”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario