Dijeron no

Santo Tomé rechazó la creación del Registro de Cuidacoches

Luego de un extenso debate, la propuesta solo contó con el voto afirmativo de sus impulsores, Zamora y Alvizo. Los concejales de Cambiemos y del Frente Progresista votaron en contra

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

El Concejo Municipal de la vecina ciudad de Santo Tomé, no aprobó el proyecto de ordenanza que proponía la creación de un Registro Municipal de Cuidacoches. En la última sesión ordinaria del año, luego de un extenso debate, la iniciativa fue rechazada con seis votos negativos y solo dos afirmativos. Como alternativa, el cuerpo legislativo definió que se creará una comisión que estará dedicada a abordar el problema de los cuidadores de vehículos en la vía pública.

En el marco de una sesión extensa, que iniciada la tarde aún tenía una larga lista de temas por tratar, el debate por el proyecto de ordenanza sobre cuidacoches se inició cerca de las doce del mediodía y se extendió hasta las 14. Durante esas dos horas, cada uno de los concejales expuso su pensamiento y adelanto su postura. Incluso, durante el debate se realizó un cuarto intermedio para permitir la participación de vecinos y comerciantes que estuvieron presentes en la sala de sesiones. Entre otras voces, en ese momento tuvo participación el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta, quien argumentó la postura negativa de la institución respecto a la iniciativa.

LEER MÁS: Santo Tomé también quiere regular a los trapitos y la discusión llega al Concejo

Rosana Zamora y Rodrigo Alvizo, concejales del PJ e impulsores de la propuesta, fueron los únicos que votaron a favor de la creación del Registro de Cuidacoches. Cabe aclarar que Roberto Schmidhalter, también justicialista, no participó de la sesión. En oposición a la ordenanza votaron los tres concejales de Cambiemos: Miguel Weiss Ackerley, Fernando Alí y Mity Reutemann; y los tres concejales del Frente Progresista: María Alejandra Chena, Martín Giménez y Gabriela Solano.

Más allá de la votación, el debate mostró posturas y discursos diversos. En ese marco, hubo marcadas diferencias entre los concejales que no apoyaron la creación del Registro de Cuidacoches, pero también se manifestaron en contra de la prohibición de la actividad, impulsada por Weiss Ackerley. Uno de esos casos fue el de Gabriela Solano, quien planteó la moción, finalmente aprobada, de crear una comisión, con el objetivo de abordar la cuestión en el futuro cercano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario