Ovación

Se disputó con éxito el Gran Premio Ciudad de Santa Fe

La 3ª edición de la prueba ciclística tuvo como ganador al entrerriano Mario Sosa, y se desarrolló en la costanera Oeste de la capital provincial.

Martes 25 de Julio de 2017

El pasado fin de semana se concretó la 3ª edición del Gran Premio Ciudad de Santa Fe que tuvo como escenario a la costanera Oeste. Las pruebas estuvieron bajo la supervisión de la Asociación Ciclista de Entre Ríos, en un muy buen trazado de 1000 metros, de la cual también tuvieron como protagonistas a las categorías promocionales, debutantes y menores.

La competencia principal tuvo una duración de 70 minutos y se llevó a cabo bajo el formato de Prueba a los Puntos, con siete sprint, uno cada 10 minutos, los 30 competidores demostraron un gran nivel. La organización estuvo a cargo de Puro Ciclismo, una propuesta deportiva destinada a competidores federados y niños no federados.

El ganador de la prueba de fondo fue el ciclista entrerriano Mario Sosa, seguido por Diego Asís de San Francisco y Franco Vázquez de la vecina provincia. En la final Juniors, se impuso el paranaense Exequiel David, escoltado por su compañero de equipo Jeremías Piriz.

En la general el ganador fue Norberto Gutierrez de Marcos Juárez, seguido por Rubén Rufino de Río IV, y por el santafesino Carlos Gómez. Más atrás se ubicaron el rafaelino Ismael Bravo y el rosarino Jorge Cogliatti.

En Máster A-B, el primer lugar del podio fue para el rosarino Alberto Pereyra, Raúl Martínez de Bell Ville, y Jorge Martínez de Funes. Luego, se ubicaron Adirán Castelli de Casilda y Adrián Ontivero de Rosario.

En Master C-D, en damas, se destacó la rafaelina Andre Guenzi, seguida por la esperancina Valeria Müller y por la cordobesa Antonella García. En Master D y E, se destacó el rosarino Oscar Pergolesi, seguido por el cordobés José Vallejos, y por el santafesino Raúl Azarloza.

En la categoría 2011-2012, el primer lugar quedo para el casildense Maximiliano Tognato, seguido por Lorenzo Salas de Paraná, mientras que en 2009-2010, se impuso el santafesino Ulises Da Silva, escoltado por el uruguayo Ramiro Martínez y por Geremías Vicentin de Avellaneda.

Más resultados

En 2007-2008, el primer lugar del podio quedó para el entrerriano Juan Chiesa, Marcos Mazzuconi de Reconquista y el cordobés Leonel Cornejo, por su parte, en el sector rueditas, el ganador fue el santotomesino Conrado Liria, seguido por Dante Lobes, y por el santafesino Zoé López Peña.

En MPB Mosquito, se impuso Ariel Mendoza de Esperanza, seguido por Sebastián Lapalma de nuestra capital. En los debutantes el santafesino Manuel Saba fue el ganador escoltado por Ezequiel Wenz, Ezequiel Gobbi de Avellaneda, el esperancino Ulises Sirini y el santafesino Gastón Latournierie.

En Promocional 2001-2002, el primer lugar quedó para el corondino Gonzálo Báez López, seguido por el cordobés Hernán Castillo, el santafesino Matías Roullier, Hernán Aquino de Reconquista y José López Rosas de Santa Fe. En cuanto a Promocional 2003-2004, el cordobés Maximiliano Cornejo fue el ganador, escoltado por el esperancino Santiago Fontanini, el paranaense Paul Espeleta Paliero y el cordobés Jerónimo Moli.

En la categoría Elite, sobresalió Mario Sosa de Recreo, seguido por Diego Asís de San Francisco, el rafaelino Franco Vasquez. Más atrás quedaron Eduardo Parces de San Francisco, Gabriel Carena de Santa Fe y Miguel Vivas de Paraná. En juveniles, el paranaense Mariano David fue el gandor, escoltado por Alejo Piris de la ciudad de entrerriana de San Benito.

¿Te gustó la nota?