Santa Fe

Sesión en Barrio Transporte: concejales tratarán 246 proyectos de vecinos

Será este jueves 8 de noviembre, a partir de las 16, en el Club Pucará. ¿Qué piden los vecinos?

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Este jueves la sesión ordinaria del Concejo Municipal se traslada al Club Pucará de Santa Fe para tratar 246 iniciativas presentadas por vecinos del barrio Transporte. Desagües, bacheo, iluminación y limpieza, entre los temas más solicitados. La curiosidad: hay hasta un pedido para cambiar el nombre del barrio.

El Concejo al barrio

La propuesta surgió de un pedido especial de los propios ciudadanos que viven en esa zona del norte de Santa Fe, delineada por importantes avenidas como Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, Gorriti y calle Risso. "Nos juntamos los que veníamos teniendo reclamos aislados. Nos reunimos con los concejales y surgió esta posibilidad de visibilizar al barrio que, sentíamos, estaba olvidado para muchos", dijo a UNO Santa Fe Emiliano Ortolá, uno de los vecinos impulsores de la propuesta.

Finalmente este 8 de noviembre, a las 16, los ediles se constituirán en las instalaciones del club ubicado en Regimiento 12 de Infantería 2750, conforme al Decreto 888 votado por el cuerpo deliberante en agosto.

"Va a ser una jornada muy importante, porque en esta oportunidad surgió de los vecinos que plantean un cambio significativo. Es un barrio antiguo, que tiene tantas instituciones, ayudamos a recuperar su vecinal. Es una linda experiencia para los vecinos y para nosotros, porque todos hacen su parte", señaló el presidente del Concejo, Sebastán Pignata.

En la sesión especial se tratarán 246 proyectos presentados por vecinos del barrio en la mesa de entrada transitoria que el cuerpo ubicó el mes pasado en la Vecinal “Facundo Quiroga”.

¿Qué piden los vecinos?

"En el barrio faltan cloacas, desagüe, pavimentos, iluminación, transporte público, recuperación de espacios públicos, seguridad, cámaras, remoción de vehículos abandonados que suman más de 50 en todo el barrio, entre otros", detalló sobre los pedidos el vecino Ortolá. 

Además, los proyectos que serán agrupados por temas para su tratamiento este jueves, incluyen la solicitud de nuevos semáforos, la construcción de cordón cuneta y dársenas de estacionamiento, apertura de calles, fumigación, iluminación y contenedores de residuos.

Entre estos, hubo una propuesta que causó la sorpresa de los ediles. Se trata del pedido de cambio de nombre de Transporte a Pucará, en referencia al club que se ubica en el corazón del barrio desde el año 1986 y es semillero de grandes figuras deportivas. "Tiene que ver con algo más profundo y la verdad que es la primera vez que tenemos una propuesta así, seguramente propondremos una instancia de participación de los vecinos", comentó al respecto el concejal Pignata.

Cabe recordar que el artículo 29º Bis del Reglamento Interno del Concejo Municipal establece que el cuerpo deliberante debe realizar como mínimo una sesión especial, en los períodos ordinarios, en las jurisdicciones vecinales en la ciudad de Santa Fe. La última de este tipo fue el 30 de noviembre del año pasado en Colastiné.

¿Te gustó la nota?