Santa Fe

"Si no se adelanta el tramo de agosto y septiembre vamos a perder poder adquisitivo"

Rodrigo Alonso justifica el pedido de Amsafé para que el gobierno provincial convoque a paritarias para rever el acuerdo de 2022 y no perder poder adquisitivo

Jueves 16 de Junio de 2022

El viernes pasado y durante una nueva reunión de la paritaria docente nacional se acordó con los gremios adelantar los tramos del aumento salarial a los maestros para llegar a un 60,8% de incremento en diciembre y mantener en forma permanente la comisión de seguimiento de la evolución del salario con revisión en septiembre próximo. Tras ello nuevamente el gremio que nuclea a los docentes provinciales en Santa Fe, Amsafé, reiteró su pedido de una nueva convocatoria provincial "para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo del salario".

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital, le manifestó al Móvil de UNO: "Nosotros seguimos insistiendo en que el gobierno de la provincia tiene que convocar al ámbito paritario y creo que hay un hecho por el cual ya no se puede seguir haciendo el distraído, que es el resultado de la paritaria nacional docente del día viernes. Una paritaria que tomó el pedido de la CTERA de adelantar los tramos de los meses de agosto y septiembre a junio y julio, otorgar un nuevo incremento al mes de septiembre, otro en el mes de diciembre junto a un nuevo adicional para llegar a un 70,8% de aumento anual. Además se establece la cláusula de revisión y el compromiso de las provincias de convocar al ámbito paritario para poder actualizar los salarios. Por eso creemos que el gobierno debe convocarnos, además de estar en condiciones económicas de poder hacerlo. Creo que es un reclamo justo y necesario."

"Si no se adelanta el tramo de agosto y septiembre vamos a perder poder adquisitivo del salario. Vamos a comenzar a perderlo este mismo mes. Nosotros tuvimos un 22% en marzo y un 8% en mayo, es un 30%, y ya llegamos por eso decimos que a partir de ahora perdemos poder adquisitivo, por eso exigimos que se adelante agosto y septiembre, pero además que se fije una pauta de incremento tanto para activos como pasivos para no perder salario, que es lo mismo que dijeron los funcionarios en el mes de febrero «los trabajadores no perderán poder adquisitivo»".

"Si no hay voluntad política de convocar a la paritaria y de modificarlo, indudablemente los trabajadores de la educación congregados en Amsafé no lo vamos a aceptar. Creemos que el gobierno de la provincia, de manera inminente nos tiene que convocar a paritarias, sino indudablemente la comisión directiva provincial activará todo el mecanismo interno para actuar en consecuencia", cerró Alonso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario