Secciones
casos

Sin casos en la ciudad, el miércoles empieza el plan DetectaAR en Santa Fe

Hubo cuatro positivos respecto al informe del domingo y la provincia llegó a 249 infectados de Covid. Empiezan a buscar el virus en los barrios de la ciudad

Lunes 18 de Mayo de 2020

La provincia registró cuatro casos respecto del informe epidemiológico del domingo –aunque tres ya fueron informados en la noche de ayer– y así llegó a los 249 casos. Los cuatro positivos fueron de la ciudad de Rosario y, según la información oficial, tres tienen antecedente de viaje a una provincia con circulación viral y el otro se está investigando cuál es el vínculo epidemiológico, aunque se sabe que tuvo contacto directo con extranjeros.

Por otra parte, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció que este miércoles se pondrá en marcha el Plan Detectar en la ciudad de Santa Fe. Ese programa es el que se implementó desde este lunes en la ciudad de Rosario para salir a buscar el virus en poblaciones cerradas con mayor situación de vulnerabilidad

· LEER MÁS: Santa Fe transita una semana clave para permitir las salidas recreativas

"El objetivo es intervenir en comunidades cerradas y en los barrios más vulnerables donde vamos a la búsqueda de pacientes con pocos síntomas, que llamamos oligosintomáticos, o sintomáticos", explicó la funcionaria y agregó que este lunes "se trabajó en los dos centros de salud de Empalme Graneros y se trabajó en forma conjunta con el municipio".

· LEER MÁS: Se puso en marcha el Plan DetectAR, de qué se trata

La metodología de trabajo fue montar un gazebo para la toma de datos y para la realización de los hisopados fuera de los centros de salud y evitar entorpecer el trabajo que se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Este lunes se tomaron 46 muestras que van a ser procesadas este martes. Ese mismo trabajo continuará en los distintos barrios de Rosario y a partir de este miércoles se comienza a realizar en la capital provincial, aunque martorano no precisó cuáles serán los primeros barrios en los que se trabajará.

· LEER MÁS: Coronavirus: confirmaron tres nuevos casos en la provincia

Los positivos

La provincia llegó a los 249 casos con los cuatro positivos anunciados este lunes. Sin embargo, la comunicación fue un tanto confusa porque la secretaria de Salud aclaró que tres de los cuatro positivos fueron los que ya se anunciaron el domingo minutos más tarde de que se difundiera el parte epidemiológico de ese día.

· LEER MÁS: Con más de 65 días sin actividad, dueños de complejos de fútbol 5 buscan respuestas

Por otra parte, se indicó que tres de los contagiados tuvieron antecedente de viaje a una provincia con circulación de virus y el restante está en estudio, aunque ese paciente dijo tener contacto directo con extranjeros. De esa manera, Martorano consideró que "está claro el nexo epidemiológico, lo que denotaría que no hay circulación comunitaria del virus".

Asimismo se indicó que hay 173 casos en estudio, que ya se dieron 207 altas epidemiológicas y que se descartaron 5.617 casos sospechosos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación