Santa Fe

Sistema de bicicletas públicas: Perman dio su opinión y recordó un "mal negocio" personal

El concejal y militante de la movilidad en bici se mostró a favor de la iniciativa aprobada por el Concejo, aunque prefirió que sea gratuito. Dijo que con la inversión municipal se podrían haber comprado más bicicletas y recordó su "mal negocio".

Jueves 15 de Septiembre de 2022

El Concejo Municipal aprobó por mayoría el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP). El mismo, formará parte del Subsistema de Transporte Público (integrado por colectivos urbanos, taxis y remises) y que estará bajo la órbita de la Dirección de Movilidad.

Contó con el apoyo de la mayoría, hubo votos negativos y abstenciones de Juntos por el Cambio y del Justicialismo. Quien sí acompañó el proyecto fue el edil Saúl Perman, un militante de este medio de movilidad en la capital santafesina.

"Que haya servicio público sustentable de bicicletas es una noticia maravillosa para todos los santafesinos. Era una materia pendiente en esta ciudad. En otras ciudades del país la hay desde hace bastante tiempo", destacó el legislador.

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Resalto que "para Santa Fe, una ciudad netamente ciclable, es algo importantísimo; fundamental". Igualmente, advirtió: "Pienso que debería ser gratuito".

Cabe aclarar que el concejo no definirá tarifas. La ordenanza permite concesionarlo y que el costo del servicio sea definido por el ejecutivo y solo "comunicada" cuerpo legislativo.

Por otro lado, dijo que el municipio podría haber hecho una mejor inversión con los 63 millones de pesos destinado a la compra de 130 rodados, y recordó el "mal negocio" que realizó con la compra de su nueva bici, luego de que le hayan robado la que tenía en zona de la terminal de ómnibus.

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"Salvando las distancias, se me vino una reflexión a la cabeza respecto a la compra de estas bicicletas. Lo que me pasó con la compra de mi bicicleta recientemente, luego de que me robaran la anterior", manifestó.

"En definitiva, hice un mal negocio", se lamentó. Y detalló: "Compre una bicicleta usada con el lógico objetivo de reciclar y ahorrar costos. Tuve que ponerla a punto y me salió mucho más cara que si la hubiese tenido que comprar nueva".

"Después averigue que esa misma bicicleta nueva salía mucho más barata. Fue un mal negocio producto que no recabe la suficiente información", admitió. Y remató: "Ya tenía ganas de volver a pedalear".

"Salvando las distancias del caso, entiendo que con 63 millones de pesos se podrían haber comprado muchas más bicicletas de las que se compraron", remató.

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