Santa Fe

Tal como se anunció hubo aumentos de entre 13 y 15 por ciento en kioscos y almacenes

Desde este lunes los cigarrillos subieron 13%. Gaseosas y productos de almacén también lo hicieron. Se espera la próxima semana aumentos de las golosinas

Martes 17 de Mayo de 2022

"Este lunes 16 de mayo arrancamos con aumentos de 13% en los precios de los cigarrillos. También subieron las bebidas gaseosas, comestible como la yerba y harina y estamos esperando los aumentos de una de las principales fábricas cordobesas de golosinas, que ya confirmaron que lo harán la semana próxima ", así lo confirmó Ana Laura Gil, integrante de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe al Móvil de UNO 106.3.

El porcentaje promedio de los productos de los comercios del sector van de entre 13 al 15 por ciento. "El último aumento se dio hace dos meses y medio, sin perspectiva a saber qué pasará en el futuro. Lo que sí tratamos de hacer como cámara de kioscos y almacenes es realizar compras comunitarias para poder solventar la cadena de distribución que es lo que termina impactando en el precio final del producto y usamos otras estrategias como por ejemplo para el azúcar, yerba y harina que podemos hacer compras mayorista abaratando así los costos", afirmó la comerciante.

Al ser consultada por lo que opinan los clientes se sinceró al decir: "A esta altura no se quejan ni dicen nada. Sí lo que se nota es el cambio en el consumo, por ejemplo el traslado a otra marca para reemplazar la habitual y que antes no se veía".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario