En la sesión de este jueves en el Concejo municipal, los concejales acompañaron el mensaje del Ejecutivo, entendiendo los planteos formulados por los propietarios de taxis y remises a quienes, debido a la situación de crisis económica, les resulta muy complicado renovar sus unidades.
Taxis, remises y transportes escolares: extendieron de forma excepcional el vencimiento de los modelos
El Concejo municipal aprobó este jueves un nuevo esquema de prórroga de los modelos de vehículos. El motivo: la situación de crisis económica.

Se extendió de forma excepcional el vencimiento de los modelos de taxis y remises

El Concejo Municipal aprobó un nuevo esquema de prórroga de modelos de vehículos afectados a la prestación de los servicios según el siguiente cuadro. El beneficio alcanza también a los transportes escolares:
Taxis y remises
Transportes escolares
Condiciones para acceder al beneficio de vencimiento de modelos
Para acceder al beneficio de prórroga de modelos de vehículos afectados a la prestación del servicio de que se trate, los titulares de la concesión de una licencia de taxi, de remises o de una matrícula de transporte escolar deberán manifestar su voluntad en tal sentido, completando y presentando ante la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz el “Formulario de adhesión al beneficio” según el modelo con el que cuente el interesado y conforme con el cronograma indicado.
Dicho formulario tendrá carácter de declaración jurada, a través del cual el titular interesado asume el compromiso expreso de afectar al servicio, previo a alcanzar el término de la prórroga otorgada, un vehículo cuya antigüedad no exceda el “modelo mínimo a incorporar”. El aspirante deberá ingresar el formulario completo y firmado a través del trámite de “actualización de datos”, disponible en la Oficina Virtual.
Será requisito indispensable para realizar el trámite la presentación, por Oficina Virtual, del certificado vigente correspondiente a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), emitido por un Centro de Inspección Técnica Vehicular autorizado por la Provincia de Santa Fe, que acredite la aptitud del vehículo.