Santa Fe

Taxis, remises y transportes escolares podrán hacer delivery

Así lo determinó el Concejo como medida paliativa para los trabajadores del sector. Podrán llevar bienes no alimenticios

Viernes 24 de Abril de 2020

Durante la sesión de este jueves el Concejo declaró la emergencia sanitaria en la ciudad de Santa Fe producto de la pandemia por coronavirus en donde además dispuso la adopción de medidas para garantizar el cumplimiento del aislamiento, y se habilitó a taxis, remises y transportes escolares a trasladar bienes no alimenticios puerta a puerta.

En lo que refiere a esto último se determinó que como medida paliativa en el contexto económico adverso generado por la pandemia, habilitar a los servicios de taxis, remises y transportes escolares para el transporte de bienes no alimenticios en entregas puerta a puerta o reparto a domicilio siempre que se remitan a operaciones de compraventa de comercios habilitados de la ciudad.

LEER MÁS: Rechazan que los transportistas escolares se conviertan en delivery

• LEER MÁS: Buscan prorrogar el recambio de unidades de taxis, remises y transportes escolares

Al respecto, la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más - Frente Progresista) explicó: “En estos momentos que estamos viviendo, momentos sin ningún tipo de precedente, nos van exigiendo nuevas medidas y nuevas políticas que definan acciones para asegurar la salud de los vecinos de la ciudad de Santa Fe. Esta situación extraordinaria demanda respuestas extraordinarias y lo que viene a hacer este mensaje que acabamos de aprobar es, de alguna manera, darle las herramientas al Ejecutivo para que pueda realizar todas las gestiones que se necesite, con la celeridad que requiere esta situación. El municipio viene trabajando de manera articulada con la Provincia y el Gobierno Nacional y es necesario declarar la emergencia para estar a la altura”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario