La Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe convocó este miércoles a una concentración en la Costanera Oeste santafesina, en inmediaciones del Puente Colgante, en el contexto de una manifestación nacional que se dará en todo el país contra Uber. De este modo, taxistas y remiseros de la ciudad, harán sentir nuevamente su descontento con el desembarco de la compañía internacional de vehículos de transporte.
Taxistas y remiseros se manifestarán contra Uber
De la movilización nacional, convocada por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis el Sindicato Nacional de Choferes de Taxi, en la ciudad tendrá su rebote y su expresión junto al Sindicato de Choferes de Taxis y Remises.
LEER MÁS: Tras la fuerte presión de taxistas y remiseros, el municipio le exigirá a Uber que deje de operar
Según indicaron en un escueto comunicado, de la manifestación nacional en rechazo a las aplicaciones de transporte extranjeras y los servicios de transporte ilegal, también adhieren dirigentes de los gremios de Camioneros, SMATA, CTA, Canillitas y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Vale recordar que en el mes de octubre, los taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe se declararon en estado de alerta y reclamaron que las autoridades provinciales y el municipio intervengan para impedir las operaciones de Uber, la plataforma que conecta a pasajeros con conductores registrados en esa aplicación, quienes ofrecen servicio de transporte a particulares.
El servicio Uber no posee autorización municipal para operar, ya que no está incluido en las normas en vigencia que establecen que el transporte público de personas en el ámbito de la ciudad de Santa Fe está conformado por taxis, remises, colectivos y transportes escolares.
Ante este panorama, y a través de un edicto, la Municipalidad prohibió que Uber preste servicio en la ciudad. Según se manifiesta en el documento, "se intima a la empresa Uber a cesar las actividades tanto en el reclutamiento de conductores, socios y/o cualquier otra denominación con la que se pretenda designar a las personas que conduzcan y/o pongan vehículos a disposición de aquella aplicación, así como la promoción y prestación de servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Santa Fe, mediante la plataforma virtual destinada a tal fin".
LEER MÁS: Uber en Santa Fe: en una semana, más de 180 personas se anotaron para ser choferes