Ovación

"Tenemos que ir al Mundial sino habrá fuertes consecuencias"

Claudio Úbeda, DT de la Sub 20, alertó a todos respecto al criterio que expresaron algunos dirigentes de no acudir a Corea del Norte por los conflictos internacionales.

Domingo 30 de Abril de 2017

El técnico del Seleccionado argentino Sub 20 de fútbol Claudio Úbeda alertó que que si el equipo no va al Mundial de Corea del Sur que se jugará entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo "habrá fuertes consecuencias".

"Tenemos que ir al Mundial, hay fuertes consecuencias si no vamos", dijo Úbeda, luego de que el presidente de Racing, Víctor Blanco, deslizara la posibilidad de no asistir debido a los conflictos internacionales que puede desatar Corea del Norte.

"La situación entre Corea y Estados Unidos no nos preocupa porque FIFA garantiza que no habrá problemas", explicó el entrenador.

En cuanto a lo futbolístico, Úbeda señaló que "el que no vaya a la gira no irá al Mundial, por respeto a los que ceden los jugadores" y subrayó que "debe respetarse la lista definitiva que presentamos". "No recibimos negativa de los clubes, espero a Ezequiel Barco (Independiente), Lautaro Martínez (Racing) y al resto", aclaró el técnico, que consideró "importante" a Barco aunque advirtió que "en la Selección no hay privilegios". "Si no nos ceden a Barco y Martínez tengo reemplazo, pero no pienso en eso", indicó Úbeda, que consideró que el plantel "tiene que viajar con anticipación por el cambio de horario y no tres días antes del debut".

¿Te gustó la nota?