Santa Fe

Todas las mociones de Amsafé La Capital proponen al menos 48 horas de paro

Las opciones son en rechazo a la propuesta salarial. Los docentes votan este martes y se define en la asamblea provincial del miércoles.

Martes 26 de Febrero de 2019

Todas las mociones de Amsafe La Capital proponen al menos dos días de paro. De esta forma, en la delegación departamental solo hay opciones de rechazo a la propuesta salarial.

Este lunes, en una reunión técnica, la cartera educativa oficializó la propuesta  que una semana atrás había acercado a la mesa paritaria. La misma, consiste en continuar con la cláusula gatillo

La cúpula de Amsafé advirtió al finalizar dicho encuentro que el inicio de clases estaba en peligro. El gremio apuntó contra la cláusula gatillo ofrecida, asegurando que la misma (a diferencia del año pasado) está limitada a la recaudación provincial. Por otro lado, insisten con un porcentaje de aumento inicial.

Una de las mociones de Amsafé La Capital propone el no inicio de clases con un paro de 48 hs el 6 y 7 de marzo. Además, un paro de 24 hs el 8 de marzo y en caso de no obtener una nueva propuesta paro de 48 hs para la segunda semana.

Una segunda moción planea paro el 6,7 y 8 de marzo; y agrega una medida de acción directa por 72 horas para los días 12,13 y 14 de marzo. La última moción es similar a la primera, sugiere paro de 48 hs el 6 y 7 de marzo, pero modifica la medida de acción directa de 24 hs para el 8 de marzo. 

Todo se resolverá este miércoles a las 14 horas, cuando se reúna la asamblea provincial de Amsafé en la ciudad de Santa Fe en la cual se realizará el recuento de votos que definirá el plan de lucha que dará inicio el sindicato docente.

¿Te gustó la nota?