Santa Fe

"Todo en UNO", el nuevo programa de UNO 106.3 desde el próximo lunes

De lunes a viernes, de 7 a 9, con la conducción de Fabián Acosta, la primera mañana en FM 106.3 tendrá noticias, entrevistas, opinión en un programa dinámico y entretenido

Jueves 27 de Enero de 2022

Este lunes llega Todo en UNO, el nuevo programa de UNO 106.3. Con la conducción de Fabián Acosta, Todo en UNO promete levantar a los santafesinos de lunes a viernes de 7 a 9 con información local y regional, deportes y el minuto a minuto de lo que pasa en Santa Fe.

“Vamos a ganar la calle con un programa ágil y entretenido”, contó Fabián Acosta, el flamante conductor. “Invitamos a la gente a sentir la radio como la sentimos nosotros y que se sume a esta nueva propuesta que no es solamente Todo en UNO sino que es la nueva mañana que está proponiendo la radio”.

El resto del equipo se compone con Graciela Sauco, en la coconducción; Lucas Payetta en el móvil; Gastón Almada en el minuto a minuto; Pilar Delfino en la producción y Brenda Paniza con toda la información deportiva.

“Brenda va a darnos una mirada del fútbol distinta”, adelantó Fabián. “Va a estar poniendo la mirada femenina, de empoderamiento de la mujer en distintos ámbitos que antes parecían exclusivamente destinado a los varones y que hoy ocupan lugares importantes”.

La idea de Todo en UNO es hacer un tándem junto a Ahí Vamos, el programa de Daniel Delfino (de 9 a 12), y darle una mirada multimedia y metropolitana con el aporte de periodistas de radio La Red 88.7 de Paraná y LT 8 de Rosario.

fabian acosta radio todo en uno programa 2.jpg

"Todo en UNO", el nuevo programa de La Radio de UNO, se transmitirá de lunes a viernes entre las 7 y las 9.

“Es un gran desafío”, afirmó Fabián Acosta, de extensa trayectoria en los medios santafesinos. “La ciudad de Santa Fe tiene un nivel competitivo muy grande a nivel de medios. Nosotros no nos estamos planteando ocupar ningún lugar en particular; estamos apostando a consolidar un equipo de trabajo periodístico, seguir pautas que tienen que ver con trabajar la mirada de que la radio pertenece a un multimedios. Vamos a estar trabajando mucho con los contenidos de unosantafe.com.ar, tratar de darle una mirada multimedia a todo lo que va pasando y también de ir integrándonos con los medios hermanos que tenemos en la región”.

Finalmente, el conductor reflexionó: “Es una oportunidad que llega en un momento de la vida de uno con 54 años, donde uno empieza a mirar las cosas de una manera mucho más reflexiva, tomando distancia. El hecho de la pandemia nos ha cambiado un poco la mirada a todos, nos exige un compromiso mucho más grande de participar, de informarnos, de interiorizarnos de los temas que nos pasan como comunidad”.

“El desafío es ese: reflejar las inquietudes que uno tiene, como padre de familia, como papá de una hija adolescente. A veces la gente nos ve como parte de un medio de comunicación o de una propuesta y nos ve de una manera distinta, y nosotros somos como el ciudadano común. Tenemos los mismos problemas todos los días y la idea es visualizar esos problemas, compartirlos y que también los santafesinos tengan un lugar de 7 a 9 de la mañana donde puedan contarnos qué les está pasando”, concluyó.

Su carrera

Fabián Acosta comenzó su carrera periodística en 1985 haciendo producción con Adrián Trucco en LT10. “Ya venía con una experiencia en la escuela secundaria donde con Fabián Mazzi, que es un amigo de toda la vida, hacíamos una revista que se llamaba «Democracia», y que coincidió un poco con toda la efervescencia de la vuelta de la democracia en el año 83”.

Entre 1986 y 1994 estuvo en Radio Nacional y LT10 cubriendo deportes. Trabajó con Walter Saavedra, Oscar Bergesio, Eduardo González Riaño, Ricardo Palero y Enzo Volken. “En el año 94 comenzamos en el viejo Cablevideo de Santa Fe a hacer también las transmisiones de la liga, nos sumamos a Cablevideo Deportes, y ya en los últimos tiempos hemos pasado por distintos medios de comunicación”.

Además de desempeñarse en los medios, Fabián Acosta es uno de los organizadores de la Fiesta Provincial del Deporte, que hace tres décadas premia anualmente a los mejores deportistas de la provincia.

Desde 2007 conduce "En el área", programa deportivo de Santa Fe que se emite por Canal 9 Litoral en Paraná.

“En el último año comencé más a incursionar en el periodismo de actualidad con el programa «Esenciales», que es un poco lo que le va a dar continuidad a Todo en UNO”, finalizó.

Sintonizá UNO en la 106.3 o escuchala en vivo en el reproductor online de la web.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario