Santa Fe insegura

Trapitos en la Terminal: arrancaron los operativos de seguridad

Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad tras el desesperado pedido de los comerciantes, amenazados por los trapitos que trabajan en la terminal

Jueves 17 de Noviembre de 2022

El fin de semana, UNO Santa Fe reveló la situación que viven desde hace un tiempo los comerciantes de calle Belgrano, en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus con los trapitos que trabajan en el lugar. Manifestaron que son amenazados constantemente, que han sido protagonistas de hechos de violencia, al igual que transeúntes. Lo que exigían era tener una solución por parte de quienes deben brindar seguridad.

https://twitter.com/unosantafe/status/1593023120260345858

Hoy, integrantes de la cúpula de la policía junto al coordinador del Ministerio de Seguridad Facundo Bustos se hicieron presente en el lugar, dialogaron con los comerciantes y prometieron, entre otras cosas, que se llevará adelante un operativo de seguridad en la zona desde este viernes.

Uno de los comerciantes dialogó con el Móvil de UNO y contó: "Tuvimos una pequeña reunión donde nos explicaron cuáles eran las trabas que tenían para trabajar pero se pusieron a disposición y se comprometieron a darnos más seguridad efectiva".

"Los comerciantes pensamos que parte del problema de la zona se puede solucionar porque es algo que no solo pasa en esta zona, sino que en la ciudad entera se da este tipo de situaciones. Lo que pasa frente a la terminal se puede mitigar, en alguna medida, con la presencia de policías caminantes, con la presencia policial. Pero no solo es un pedido para nosotros, trabajadores, sino también para taxistas y remiseros y para quienes llegan o se van desde la terminal, como aquellas que van a los sanatorios. Todos sufrimos lo mismo", afirmó.

comerciantes terminal seguridad trapitos 2.jpg
Los comerciantes de la zona de la terminal dialogando con efectivos de la policía y el coordinador del ministerio de Seguridad, Facundo Bustos

Los comerciantes de la zona de la terminal dialogando con efectivos de la policía y el coordinador del ministerio de Seguridad, Facundo Bustos

Entrevista completa:

MOVIL comerciantes zona de la terminal.mp3

EL Móvil de UNO dialogó con los comerciantes de la terminal tras su reunión con representantes de la policía y el Ministerio de Seguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario