Luego del derrumbe sufrido de la obra que se realiza en el colegio La Salle Jobson, la institución decidió suspender las clases hasta el lunes. "Se dio un desprendimiento de mampostería nueva en construcción de una sección del edificio, sin compromiso de las estructuras existentes de las aulas en uso, y sin que se registren personas afectadas por ello", explicó el colegio mediante un comunicado, donde agrega que "no obstante lo anterior, y si bien el resto del edificio puede ser utilizado con normalidad, a los fines del resguardo de los alumnos y del personal de la institución, se ha recibido la autorización [...] para suspender las actividades".
Tras el derrumbe, el colegio La Salle Jobson suspendió las clases hasta el próximo lunes
La rectora de la institución, María Eugenia Rosso, manifestó que sabían que "iba a ser un año difícil" debido a las obras.
"Una tranquilidad que le quiero llevar a las familias es que vamos siguiendo paso a paso adoptando las medidas necesarias de seguridad en la escuela. Todo ese lugar está vallado, no podía haber tránsito de gente, por eso tampoco ocurrió nada que tengamos que lamentar", aseguró la rectora.
LEER MÁS: Colegio La Salle: se desplomó una obra y cayó en uno de los patios internos
"Suspendemos las clases porque la empresa que está a cargo de la construcción tiene que ordenar esa cuestión por lo que se ha caído, se cortaron los cables de internet, y queremos dejar la escuela nuevamente en condiciones", puntualizó Rosso a LT10.
Seguidamente, agregó que "la otra decisión es suspender la obra hasta reevaluar todos los pasos que vamos a seguir luego de acá. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para brindarle lo que se merecen a los chicos y sus familias".
"Les pedimos que nos acompañen, esto es un beneficio para los chicos, cuando inauguremos el año que viene va a ser una alegría para toda la comunidad lasallana", concluyó.