Este domingo un dramático episodio tuvo lugar en una quinta ubicada Guaranima al 6.700, en el barrio costero de Colastiné Norte. Por un descuido familiar, un bebé de 14 meses accidentalmente a la pileta de su vivienda.
Un bebé de 14 meses cayó en una pileta en Colastiné Norte y terminó internado: su estado se salud
Ocurrió este domingo tras un descuido familiar. El niño fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital de Niños.
El incidente ocurrió cuando el pequeño, al parecer, siguió a uno de sus hermanos al área de la pileta, accediendo a través de una puerta que quedó abierta. La madre, al advertir la ausencia del niño, lo encontró flotando en el agua y de inmediato solicitó ayuda al 911, además de pedir auxilio a los vecinos con desesperados gritos.
Uno de ellos, un médico cardiólogo, acudió rápidamente y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al menor, quien estaba consciente al momento de la llegada de la policía.
LEER MÁS: Colastiné Norte: investigan la muerte de un adolescente de 15 años
Personal del Comando Radioeléctrico, en coordinación con el Sistema Integrado de Emergencias (SIES 107), organizó un rápido operativo para trasladar al niño al Hospital de Niños. En el camino, se habilitó un corredor seguro con la colaboración de unidades policiales y de tránsito, lo que permitió un arribo sin demoras al centro médico.
Estado de salud del bebé de 14 meses
La médica a cargo del área de terapia intensiva, confirmó que el menor fue ingresado en estado consciente y estable, pero permanecería en observación para evaluar las posibles consecuencias de su inmersión.
Este lunes, el director del nosocomio, Pablo Ledesma, brindó detalles sobre el estado de salud del pequeño, que continúa en el lugar: “Se mantuvo clínicamente estable desde su ingreso hasta el momento. Se encuentra con mínimo aporte de oxígeno y, de proseguir con esta evolución, pasará a una sala de cuidados intermedios en horas de la noche”.