Santa Fe

Un ciervo se paseaba solo por distintos barrios de Santa Fe

Pasadas las 7 del miércoles, personal del Cobem y la Granja La Esmeralda recapturaron un ciervo axis en Sargento Cabral, que se había divisado por varios lugares

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

En la mañana de este miércoles, pasadas las siete, personal del Cobem y de la policía de la Comisaría 5ª, recapturaron a un ciervo axis que se presume que podría haber estado en cautiverio en alguna vivienda. El mismo había sido visto y retratado, como se ve en esta nota, por vecinos de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, quienes se hicieron eco de la aparición de este animal poco convencional paseando por las calles.

ciervo recapturado maria selva.jp.jpg
El ciervo que se había escapado de la granja La Esmeralda, fue finalmente recapturado

El ciervo que se había escapado de la granja La Esmeralda, fue finalmente recapturado

A simple vista y por lo que pudieron recolectar los profesionales, el animal estaba herido porque habría sido mordido por perros callejeros. Tras el aviso de una vecina, finalmente en Ruperto Godoy y Las Heras, en barrio Sargento Cabral, pudieron retenerlo, darle las primeras curaciones para ser finalmente trasladado al centro ubicado en Aristóbulo del Valle al 8700.

ciervo santa fe 2.jpg
El ciervo que se había escapado de la granja La Esmeralda, fue finalmente recapturado

El ciervo que se había escapado de la granja La Esmeralda, fue finalmente recapturado

No es la primera vez

Ya en noviembre del 2020, vecinos de barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe encontraron un ciervo axis deambulando por las calles. Ante el llamado de los vecinos, personal municipal se acercó al lugar donde encontraron al animal. Luego, el ciervo fue capturado y trasladado a la Granja La Esmeralda, donde lo liberaron.

También en octubre una imagen de este animal corriendo por el parque del Sur se viralizó rápidamente por las redes sociales. El animal finalmente fue capturado y también llevado al centro de rescate para su atención y posterior liberación.

Cómo llegó este ciervo a Santa Fe

Los ciervos axis son una especie exótica, originarios de la India introducida en la región para ser utilizada como presa de caza, que pone en riesgo tanto a la fauna nativa como a los cultivos por su acelerada tasa de reproducción, su habilidad para moverse y la ausencia de predadores naturales que sirvan para controlar el aumento de la población.

En nuestra región suelen aparecen en campos del centro provincial, en las islas que separan Santa Fe y Entre Ríos y en la costa del río Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario