Un colectivo que partió desde Neuquén con destino a Río de Janeiro, Brasil, estuvo retenido casi 12 horas en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe. Ocurrió entre la medianoche y las 11 de la mañana de este jueves. Inspectores de la CNRT constató irregularidades en las horas de descanso de los choferes a cargo del colectivo.
Un colectivo con rumbo a Río de Janeiro estuvo casi 12 horas retenido en Santa Fe por "falta de descanso" de sus choferes
Ocurrió este jueves en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe. Inspectores de la CNRT constató irregularidades en las horas de descanso de los choferes a cargo del colectivo.
La medida fue tomada a raíz de un control a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cuyos inspectores constataron irregularidades en las horas de descanso legalmente establecidas para los choferes del colectivo.
Una de las pasajeras que viajaba a bordo del coche junto al resto de los viajeros, se vio sorprendida por la drástica decisión que afectó los tiempos del viaje. “No apareció ninguno de la empresa a dar la cara. Nos morimos de frío acá. Mucho abrigo no trajimos, si vamos a un lugar donde hace calor no vamos a llevar tanto abrigo”.
LEER MÁS: Investigan la muerte de un joven que cayó de un colectivo de la Línea 14
"A nosotros nos hicieron bajar a todos del colectivo y los choferes quedaron adentro durmiendo. Ellos son trabajadores. Nos ponemos en el lugar de ellos también. Es la empresa, ellos tienen que dar la cara”, contó la pasajera indignada.
La CNRT controla el descanso de los conductores de ómnibus de larga distancia para evitar accidentes viales. No solo verifica que los conductores cumplan con el descanso obligatorio sino que fiscaliza los datos de la libreta de trabajo de los choferes.
Finalmente, minutos después de las 11 de la mañana, la situación se regularizó y los pasajeros volvieron al colectivo y los choferes continuaron el viaje.