Santa Fe

Un dulce de leche santafesino, el primero en llegar a Japón

El presidente Mauricio Macri celebró la llegada del primer cargamento de la firma San Ignacio al mercado japonés.

Jueves 31 de Enero de 2019

El presidente Mauricio Macri celebró  la exportación de dulce de leche a Japón y destacó que los productos argentinos  estén saliendo al mundo.

“¡Muy bueno! Dulce de leche en las góndolas de un supermercado japonés”, destacó el mandatario a través de la red social del pajarito, en la que posteó una foto del frasco con el tradicional producto argentino con la etiqueta escrita en japonés.

Embed

El dulce de leche San Ignacio se fabrica en la localidad santafesina de Sauce Viejo donde trabajan 120 personas desde 1997 cuando la empresa rosarina trasladó su sede al departamento La Capital.

La empresa produce 10.000 toneladas al año de dulce de leche en su planta de Sauce Viejo, y exporta entre 12% y 15% del total. Es la única argentina habilitada para vender a la Unión Europea (tanto tambos como planta); también llega a Filipinas , Nueva Zelanda, Estados Unidos y Latinoamérica.

El primer cargamento

Le llevó dos años a la empresa San Ignacio poder cumplir con todas las exigencias del mercado japonés. Todo empezó con un contacto en una feria en Europa, a lo que le siguió el envío de varias muestras del producto, y análisis adicionales a los que se hacen habitualmente.

El primer envío logró concretarse en agosto de 2018 cuando salió para Japón un cargamento con 2.400 kilos de dulce de leche, marca argentina y etiqueta en inglés.

¿Cuánto sale un frasco de dulce de leche en Santa Fe?: el envase de vidrio de 450 gramos ronda los $102, mientras que en las góndolas japones, el mismo producto cuesta 645 yen: $222 pesos argentios.

¿Te gustó la nota?