Ovación

Un imprevisto que puede costarle muy caro en el Giro de Italia

El ciclista holandés Tom Dumoulin debió detenerse luego de ir en el pelotón de vanguardia por problemas estomacales. Mirá el video.

Martes 23 de Mayo de 2017

Tom Dumoulin sufrió un percance imprevisto y algo cómico a 30 kilómeros de meta en la etapa reina del Giro de Italia. Al pie del último puerto de la jornada un inoportuno apretón le obligó a pararse, quitarse casco y maillot para poder bajarse los tirantes del coulotte y hacer sus necesidades junto a una señal.

Sus rivales no lo esperaron para afrontar el ascenso al Giorgio di S. María, puerto de primera categoría que cerraba la etapa reina de este Giro tras pasar por el Stelvio y antes de descender hasta la meta de Bormio y ni siquiera en su equipo estuvieron preparados para tan inusual comportamiento del ciclista holandés que rodó en solitario varios metrios antes de que un compañero se descolgara para ayudarle durante los primeros kilómetros de la ascensión.

Finalmente, Dumoulin resignó 2:17 minutos sobre Nibali, vencedor de la etapa en un cerrado sprint con Landa, y algunos segundos menos con Nairo Quintana, tercero en meta, para retener la maglia rosa tras un épico esfuerzo en solitario.

¿Te gustó la nota?