Santa Fe

Una escuela sin clases amaneció con carteles por un supuesto acoso escolar

Los dos turnos del secundario de la escuela Nuestra Señora de Lourdes no dio clases este lunes. Padres de alumnos se manifestaron en el lugar

Lunes 02 de Mayo de 2022

En la mañana de este lunes los alumnos del todos los turnos del secundario de la escuela E. S. T. P. P. I. 8.122 Nuestra Señora de Lourdes, no tuvieron clases. Además en el frente de la institución se veían diferentes carteles que hacía alusión a una situación que se dio a conocer en las últimas horas y está relacionada a una denuncia por supuesto acoso escolar de parte de un alumno contra varias chicas de la misma institución.

El móvil de UNO llegó al lugar y dialogó con la mamá de una de las chicas que habría sido víctima de esta situación. "Hablamos con el director sobre lo que había ocurrido con una alumna el jueves pasado en la escuela, cuando esta manifestaba que un chico le había tocado la cola. Otra de las víctimas de este alumno es mi nena quien fue agredida el año pasado por el mismo chico sin que la escuela hiciera nada tras la denuncia y ya este año se dieron ocho episodios similares. Mi hija me contó que en el 2021 le había levantado la mano y este año la tocó poniéndole la mano entre las piernas en el aula. Repito no es la única situación. Nosotros no hicimos la denuncia ya que el director fue quien tomó las denuncias de los padres".

escuela lourdes denuncia acoso 2.jpg
escuela lourdes denuncia acoso 3.jpg

Por otro lado un alumno del establecimiento contó: "El viernes pasado solicitamos la palabra de algún directivo, nos reunieron y hablaron unos 15 minutos y no respondieron ninguna pregunta. Lo que hicieron fue defender siempre al chico, pero dándonos la espalda en cuanto a tener una respuesta concreta y una solución. No es una ni dos, sino que en total son ocho chicas las que salieron a hablar. y pueden ser más porque este chico vienen con problemas desde la escuela primaria".

Ante la falta de alguna comunicación oficial por parte de la institución los padres decidieron congregarse este lunes frente al establecimiento: "Decidimos venir este lunes a la escuela, ya que nos manifestaron que el director no puede echarlo, sino que debe esperar la decisión del Ministerio de Educación sobre qué se hará. Dentro de la escuela hay cámaras y las situaciones se dieron tanto en el momento en que se dictan talleres como en el patio de la institución".

Por último una madre confirmó: "Mañana a las 11 fuimos los padres convocados a una reunión con las autoridades, mientras que los chicos ingresarán a las 9. Sin aún manifestarnos el motivo de por qué debemos presentarnos. No habrá clases sino que los directivos primeros se reunirán con los chicos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario