Una cruda revelación ocurrió en la escuela particular incorporada N° 1133 de la ciudad de Santa Fe. Una niña de 12 años confesó en la escuela ante sus compañeros de clase que su padre la golpeaba, siendo que este es empleado municipal.
Una niña de 12 años contó en la escuela que su padre la golpeaba: el acusado es empleado municipal
Sucedió en la escuela particular incorporada N° 1.133. El acusado es empleado de la GSI y practica boxeo. Hay otra denuncia contra él por violencia de género.
Según narró la fiscal Rosana Marcolín, que tomó intervención en el caso, la menor confesó durante una actividad escolar las agresiones físicas que sufría por parte de su progenitor.
Las autoridades escolares realizaron la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias y la fiscal pidió la detención del hombre que trabaja para la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe y practica boxeo.
Actuación de oficio
Aunque la madre de la niña no quiso instar la acción penal, la fiscal actuó de oficio dadas las pruebas y el testimonio de la menor. Además reveló que existía una denuncia por violencia de género radicada por la mamá de la niña en 2023.
El acusado, que tiene 32 años y sus iniciales son M.N.D., fue detenido la noche del miércoles en el Puente Carretero, en el lado correspondiente a la ciudad de Santa Fe. La causa fue caratulada como “lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo en el marco de violencia familiar”.
“La niña dijo que era agredida en un contexto en el cual estaban realizando una oración y pidiendo una intención. Ella pidió que el padre no le pegue más“, contó Marcolín. Según se pudo conocer, la niña presentaba signos de golpes y ahorcamiento (lesiones que fueron constatadas tras un examen médico).
Destacaron el accionar de la escuela
Para finalizar, la fiscal destacó el accionar de la comunidad educativa. “Alentar y aplaudir a lo que son las autoridades escolares cuando se hacen eco de estas cosas que ellos escuchan, que tienen de primera mano esta información y que tienen esta valentía de ir y hacer las denuncias. Es lo que corresponde”, cerró.