Se veía venir, pero solo restaba la confirmación. Venía trabajando a destajo y con perfil bajo, con lo cual sabía que estaba ante otra gran oportunidad en su vida. La santafesina Soledad Morlio formará parte del equipo argentino que participará del próximo Campeonato Iberoamericano de Maratón el 15 de octubre, en Buenos Aires.
Una santafesina de Selección

Una noticia que llenó de júbilo a una de las pedestristas más destacadas, no solo de la ciudad sino también de la región, con actuaciones sobresalientes también fuera de estas fronteras. Es así como este dictamen no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo y la pasión por este deporte.
No fueron pasados por alto tampoco sus antecedentes: en 2016 quedó 5ª en el Sudamericano de 42 kilómetros en el Maratón de Montevideo, Uruguay. Ya en 2017, alcanzó el 11° lugar en el Sudamericano de 21 kilómetros; se impuso en la general de damas en la tradicional prueba de Córdoba de también 42 kilómetros y terminó 2ª en otra edición de Montevideo de 42 kilómetros.
LEER MÁS: Los mejores se presentarán en Franck
Siempre se la conoció por apostar por la distancia de 10 kilómetros, pero en los últimos años aumentó su nivel de exigencia para jugársela en los 21 y, no conforme con ello, con los 42 kilómetros. Ya afianzada en la distancia de más largo aliento, tratará de llevar la divisa santafesina a lo más alto en una competencia de elite mundial.
También forman parte del grupo Miguel Ángel Bárzola, Pedro Gómez, Jesús Poblete, María Luján Urrutia, Adela Barrios y Dalila Dovichi.